Centrarse en la profesión de peluquero de animales

Centrarse en la profesión de peluquero de animales

Amantes de nuestros amigos de cuatro patas y preocupados por su bienestar, ¡la actividad de peluquero casero está hecha para ti!

Cuida a los animales y su higiene, mimarlos como quieras. Quizás es hora de dar el paso.

En resumen

Un peluquero cuida a los animales y su higiene, también se preocupa por su bienestar

Un peluquero tiene como misión lavar, cortar, cepillar y secar el pelo del animal según las expectativas de su dueño y también según la raza del animal.

¿Quieres convertirte en peluquero de perros? Este trabajo requiere cierto conocimiento y para tener éxito, le recomendamos encarecidamente que se capacite

Peluquero de mascotas, ¿qué es?

Este profesional, especialista en perros y gatos, tiene la delicada misión de velar por la higiene y belleza de estos pequeños compañeros. Lava, corta, cepilla y seca el pelo del animal según las expectativas de su dueño, pero también según las especificidades de la raza. Un Bichon Frise no requerirá el mismo cuidado que un pastor alemán, estarás de acuerdo.

Una vez que se realiza este primer trabajo, el peluquero casero corta las garras y limpia las orejas de los animales. ¡Todo un programa!
Si practica en casa, este profesional debe transportar su equipo a cada cita y asegurarse de que esté debidamente mantenido. Para desarrollar su facturación y completar su oferta, podrá ofrecer a sus clientes accesorios y otros productos de cuidado animal.

Acceder Aquí  Escritor autónomo: ¡un extra que solo te llevará 30 minutos al día!

 

¿La actividad de peluquero de animales para quién?

La primera condición para iniciar esta actividad es el amor a los animales porque estarás en contacto con ellos durante todo el día. Ser sensible a él es, por tanto, más que esencial, es obligatorio.
La gentileza y la paciencia le ayudarán a poner a sus clientes a cuatro patas a gusto y facilitarán enormemente su trabajo. Además, no olvidemos que se recomienda una buena condición física para tener a los animales más fuertes y cuidarlos.
Finalmente, las habilidades comerciales y de gestión serán útiles para administrar su negocio de manera experta.

Lanza libre

Los peluqueros de animales independientes generalmente concentran su clientela en áreas rurales o semiurbanas, donde no se establecen salones de peluquería.
Pueden esperar unos ingresos de unos 1.500 euros al mes, más que si trabajaran en un salón. En cuanto al estatus, con frecuencia, el de autoemprendedor es el más adecuado para comenzar y construir una clientela.

Acceder Aquí  Cómo convertirse en un profesional del marketing web

Formación como peluquero

Incluso si no se requiere un diploma para iniciar un negocio de peluquería, esta actividad requiere conocimientos y conocimientos especiales. Solo es necesario registrarse en el directorio de oficios.
Sin embargo, se recomienda una formación para conocer las especificidades de cada raza y tener nociones de higiene y seguridad.

Para entrenar en paz sin tener el estrés de un horario fijo, el entrenamiento a distancia es posible. Le permite aprender los conceptos básicos de la profesión a su propio ritmo, mientras se adapta a sus limitaciones familiares y profesionales. Se beneficia de un seguimiento personalizado y de materiales educativos especialmente diseñados para la educación a distancia. ¿Resultado? Desarrollas tus conocimientos y estás listo para embarcarte en esta nueva actividad.