Como pedir el paro en cataluna

¿De qué forma se trata el paro en Cataluña en el presente estado de alarma causado por el coronavirus?

Actualizado: 22/03/2020

Considerablemente más información sobre el sellado y la petición del paro en Cataluña

  • De qué forma crear una cuenta y pedir el paro en Cataluña
  • ¿Qué es el DARDE (Archivo sobre la demanda de empleo)?
  • Se me pasó la fecha para actualizar el paro, ¿qué sucede en este momento?
  • Diez fallos que no tienes que cometer con el Servicio Público de Empleo
  • INEM Cataluña Tutoriales 2023

(Alta y petición de paro en Cataluña

)

Es esencial aclarar que pedir el paro en Cataluña y firmar el paro son 2 trámites distintas, y por consiguiente se efectúan en áreas de trabajo distintas.La alta en el paro tiene relación a la inscripción como demandante de empleo, y se hace en el SOC (llamado Servicio Catalán de Empleo).

En la situacion de pedir el paro, tiene relación a una petición de asistencia económica por estar desempleado. Para este trámite, el usuario debe asistir al SEPE (popular como Servicio Público de Empleo Estatal).

¿Cuánto dinero me descuentan de mi sueldo los tres días libres? (tixagb _2)

Los tres primeros días no te sale nada. Del cuarto al vigésimo día cobrarás el 60%. Si bien la compañía siempre y en todo momento efectúa el pago, desde el día dieciséis la Seguridad Popular te paga el sueldo.

Si usted es como la mayor parte de la gente, probablemente tenga muchas cuestiones sobre cuánto dinero se descuenta de su salario por días de patología. Tras todo, absolutamente nadie desea estar de vacaciones y que no le paguen.

¿De qué forma tienen la posibilidad de pedir la gente con discapacidad las ayudas sociales?

Va a deber presentarse el formulario pertinente en el período de petición. La petición se puede efectuar de las próximas formas:

  • Por medio de Internet, desde la página web de la Generalitat de Catalunya.
  • En lo personal. Es requisito concertar una cita en la oficina donde se quiere enseñar el archivo de petición. Para comprender a qué oficina puedes asistir, solicitud el catálogo de áreas de trabajo en las que hay que dar la documentación.
  • Por mail. En un caso así, el archivo de petición habrá de ser entregado en la oficina de correos en un sobre abierto a fin de que sus usados logren sellarlo y confirmarlo más tarde.
Acceder Aquí  Cuantas veces se puede anular cita sepe