Cuanto tardan en ponerse en contacto el sepe

https://bit.ly/2T4wuwx

Una vez presentada la petición de prestación por desempleo a la En grupo, el SEPE debe cumplir unos plazos de contestación de desempleo:

Indice de contenido

¿Cuánto tiempo debo aguardar a que el SEPE me dé una contestación si solicito la prestación por desempleo?

En el momento en que pedimos la prestación por desempleo (desempleo o subvención de desempleo) debemos aguardar un par de veces. Primero debes aguardar a entender si el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) nos ofrece la asistencia, y después debes aguardar a cobrar la asistencia económica mediante tu cuenta corriente.

Según nuestro SEPE, si el solicitante ha gestionado apropiadamente su petición y ha entregado toda la documentación precisa, el organismo tiene 15 días para contestar a la petición. A lo largo de este tiempo hay que elaborar una resolución con el resultado (si la petición es aprobada o rechazada, esencialmente).

¿De qué forma voy a saber si mi petición de desempleo fué admitida?

En la página web del SEPE: www.sepe.es (si tiene certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve). En nuestro servicio de atención telefónica al ciudadano. En la oficina de posibilidades donde presentaste tu petición, pidiendo cita anterior o en la página web del SEPE.

Acceder Aquí  Cual es la direccion de correo electronico del sepe

Su tamaño cambia dependiendo del tiempo y la aportación del trabajador.

Con en comparación con cobro de la prestación, esta siempre y en todo momento empezará a cobrarse por mes siguiente de la presentación de la petición. No obstante, ciertos bancos prosiguen aplazando el pago hasta los primeros días del mes.

¿Qué puede realizar el trabajador en el momento de solucionar su petición preliminar?

No puede llevar a cabo bastante. Hágase un favor y espere en la fila para procesar su petición preliminar.

Es esencial llevar un registro del número de teléfono y el e-mail otorgados como forma de contacto, en tanto que si el responsable del SEPE precisa alguna documentación o aclara inquietudes, se va a poner en contacto contigo por estos medios. Asimismo es frecuente que si todo es preciso se tramite la petición y en el momento en que sea aprobada aparecerá en la información de la sede electrónica (ver mi ficha en línea). Y si hay un fundamento claro para el rechazo, se rechazará y asimismo aparecerá de este modo en la sede electrónica y se comunicará a través de trabajo del SEPE al residencia del ciudadano.

Acceder Aquí  Como contactar con el sepe por telefono gratuito

¿Qué géneros de pagos hay?

Tenemos la posibilidad de distinguir diversos tipos de pagos.

  1. Pago único del valor presente del monto del beneficio de cotización
  2. Subvención de aportes a la S.S.
  3. Una sucesión de los 2 tipos precedentes.