Cuanto es la baja por ciatica

La ciática pertence a las patologías más habituales hoy día. Es un mal que puede ser incapacitante, con lo que bastante gente tienen la posibilidad de preguntarse cuánto dura.

Indice de contenido

Síntomas del daño del nervio ciático

  • Mal punzante intensísimo en la parte de abajo de la espalda, que se irradia hacia la pierna. El mal tiende a ser mucho más fuerte en la pierna y la pierna que en la parte de abajo de la espalda y pocas veces es bilateral.
  • Este mal empeora al sentarse o ponerse parado, al acostarse boca arriba o al caminar semeja aliviarse un tanto.
  • Posiblemente note hormigueo o debilidad en la pierna perjudicada por un nervio ciático comprimido o inflamado.

Generalmente, un nervio ciático inflamado deja de doler en unos días o algunas semanas. En el momento en que el nervio ciático está dañado, el instante y el pronóstico dependen del género de daño sufrido:

Acceder Aquí  Que le cuesta a la empresa una baja laboral

¿Cuáles son los síntomas de la ciática?

Es rarísimo que sienta afecciones en los dos pies al tiempo; Lo más frecuente es tener afecciones solo o primordialmente en la pierna derecha o izquierda que empieza en la región lumbar y/o en el glúteo, y el mal es considerablemente más profundo en la parte de atrás de la pierna. La sensación de mal y entumecimiento puede alcanzar a los dedos del pie realizando que agarre o camine “tirando” del pie, de forma continua (por servirnos de un ejemplo, sentarse un rato puede volverse molesto…) o en el momento en que hace un esfuerzo físico como como cargar peso (agarrar una bolsa, desplazar un mueble…)

¿Cuánto dura la ciática?

Hoy en día, la ciática es una patología que perjudica a un número cada vez mayor de personas. Y es un mal que exhibe un deterioro esencial en la calidad de vida de quienes lo sufren. Por este motivo, desde Ritmo Sevilla deseamos emprender en el artículo un tema que preocupa a varios. Más que nada, para esos que se ven obstaculizados por la patología: cuánto dura la ciática.

Acceder Aquí  Cuanto se cobra de baja en fremap

Diagnóstico por un experto

El diagnóstico de esta condición necesita evaluación por un experto. Contacta con nosotros y solicita cita en nuestro centro, nuestros expertos especialistas te atenderán.