Más allá de que la baja por agobio laboral no es mucho más que una baja médica como muchas otras, es requisito comprender qué es, de qué manera gestionarla y las diferencias entre una y otra.
Ahora, se muestran las cuestiones más habituales que hacen los departamentos de elementos humanos en esta área.
Indice de contenido
Protocolo de reincorporación al trabajo tras baja laboral
Para hacer más simple las cosas tanto a la persona como al grupo, es esencial que las compañías planifiquen un plan para acompañar al trabajador en la reincorporación al trabajo tras su baja laboral. trabajar. intérvalo de tiempo de festivos.
No posee por qué razón ser un plan dificultosa, y este desarrollo de escolta no posee por qué razón ser larguísimo. Basta estimar algunos peligros de carácter psicosocial que podrían complicar esta reincorporación y también integrar algunas medidas para evitarlos y abordarlos.
Regresar al trabajo tras la depresión: 5 claves para el éxito
Regresar al trabajo tras la depresión es un desafío. Pensemos que la depresión, con sus secuelas, no termina en el momento en que el médico nos ofrece el alta, sino más bien en el momento en que volvemos a ser funcionales.
Por consiguiente, la vuelta a la ocupación necesita varios pasos que no en todos los casos son simples.
El primer aspecto que debemos tomar en consideración en el momento de regresar al trabajo tras una depresión es la duración de la baja laboral del tolerante. No es exactamente lo mismo ausentarse un mes que un año. En consecuencia, la baja por patología en general hay que a una depresión amplia, que dura de 6 meses a un año. Como norma establecida, tenemos la posibilidad de decir que cuanto mucho más largas sean las vacaciones, mucho más posible va a ser que haya adversidades en el regreso.
Tómate un periodo de transición
Días antes de la reincorporación debes comenzar a proteger tu horario, acostándote y levantándote a exactamente la misma hora que lo harías si estuvieses haciendo un trabajo.
Es conveniente entrar en contacto antes con un compañero de seguridad, fuera del horario de oficina, para informarse sobre el ambiente que nos marchamos a localizar o qué cambios se han producido a lo largo de nuestra sepa.
¿Los primeros días? Con mucha calma
Una aceptable forma de regresar a la rutina es charlar con los líderes y explicarles de qué forma nos encontramos, a fin de que quede claro que no se podrá rendir al cien%.
Sé que esto es imposible realizar en todos y cada uno de los trabajos, pero hazlo si puedes.