Que puedo hacer para que me despidan y cobrar el paro

Despido voluntario y posibilidades por desempleo

En norma establecida 2 Se fijan los primordiales puntos:

  • El pago por desempleo está sujeto a que el trabajador se halle en situación legal de desempleo, o sea, que haya perdido su trabajo por un tiempo. una causa no imputable al trabajador, como la terminación del contrato, despido, etcétera.
  • Si el trabajador deja la compañía de manera voluntaria, no está en situación legal de desempleo, puesto que la relación laboral acabará por resolución del trabajador. En un caso así, no hay derecho a recibir posibilidades de ningún género, más allá de que se cuente con cotizaciones suficientes. La prestación por desempleo no está concebida para ocasiones en las que el trabajador deja de manera voluntaria su relación laboral, sino más bien como una manera de que esos que pierden su trabajo de manera involuntaria subsistan mientras que hallan a alguien mucho más.
Acceder Aquí  Cuanto tiempo se tiene para solicitar el paro

Excedencias y excedencias voluntarias

Ni excedencias, en ninguna de sus causas -con salvedad del importe concedido a mujeres víctimas de crueldad de género para cobrar desempleo – no Baja facultativa no da derecho a cobrar prestación o indemnización por desempleo.

Para cobrar la prestación hay que buscar otro trabajo y no se termina por causa no imputable al trabajador, o sea, no se termina por baja facultativa, ni por vacaciones extrañas. sepa o por un periodo no probatorio.

Reclamación de indemnización por despido

A veces, la compañía escoge la finalización del contrato con su pertinente indemnización, pero no paga. De la misma el impago de la nómina, el trabajador puede reclamar la indemnización en el período de un año desde el último día de trabajo.

Si no andas según con el despido, tienes 20 días para impugnarlo. Pasado este período, el despido por el momento no puede declararse nulo o improcedente, pero si se ha reconocido una indemnización (por tratarse de un despido propósito o de la extinción de un contrato) y no fué cobrada, asimismo puede reclamarse en el período de un año si no se ha recibido el salario.

Dar los documentos

El trabajador va a deber llevar a la cita del SEPE los próximos documentos:

  • DNI del solicitante y de los hijos que tiene a su cargo.
  • Formulario de petición de posibilidades. Puede solicitarse en la oficina de empleo o descargarse en línea.
  • Libro de familia.
  • La carta de despido disciplinario.
  • Certificado de compañía. Es el archivo emitido por la compañía que acredita el despido disciplinario y la situación de desempleo.
  • El acta de conciliación o sentencia judicial, si el trabajador presentó demanda contra el despido.