Idea: inicie su negocio de montaje de muebles IKEA

imagen de un hombre colocando muebles de Ikea

¿Recuerdas el boceto de Gad Elmaleh en Ikea? Nos reímos del momento, porque es cierto que todos hemos vivido un día u otro esta escena en la que estamos contentos de ir a Ikea, porque los muebles no son caros. Así que volvemos con muchos muebles. Y durante este corto tiempo de felicidad y alegría, nos olvidamos de que vamos a dedicar el doble de tiempo a armar estos muebles. Es ese famoso momento en el que empezamos a odiar a Ikea después de haberlo amado tanto.

Si te digo acerca de esta idea de hacer una actividad especializada en el montaje de los muebles de Ikea , es porque se me ocurrió mientras el montaje de los muebles de la marca , me dije después de un tiempo, “Si alguien puede hacerlo por mí , Estaría dispuesto a pagar … “

Para los entusiastas del bricolaje, ensamblar muebles de Ikea es fácil. Pero para otros, la tarea rápidamente se vuelve dolorosa. Hay que tener herramientas, hay que gustar armar las cosas, tener paciencia, todavía hay que tener un poco de fuerza, también hay que tener tiempo …

Y mucha gente no tiene eso … Y a esta gente le gustaría que alguien viniera y ensamblara los muebles que compraron por una tarifa. La marca Ikea no ofrece este servicio , por lo que es mejor que lo aproveches, no hay competencia en el mercado. Si comienza esta actividad, probablemente será el único que lo hará en su área.

Para ir a Ikea y beneficiarse de todas sus ofertas, también debe tener un automóvil y aquí nuevamente puede ofrecer o recoger los muebles para sus clientes o acompañarlos y traer los muebles con ellos.

¿Eres más un manitas, eres bueno montando, tienes licencia de conducir… Estás buscando trabajo o ingresos adicionales ? Deberías pensar en esta idea.

¿Quién es la clientela a la que puede dirigirse?

Personas mayores que no solo necesitan a alguien para montar sus muebles, sino también a alguien que los recoja con su coche.

– Personas que no tienen coche y necesitan llamarte para que recojas los muebles y los traigas.

Madres solteras que necesitan este tipo de servicio.

Personas con rentas cómodas que no quieran aburrirse buscando muebles y ensamblando y que deseen encomendar esta tarea a alguien a cambio de una remuneración.

Acceder Aquí  Los negocios rentables del vino

Empresas y empresas que deciden comprar sus muebles a Ikea

Como puede ver, es probable que muchas personas estén interesadas en este servicio. Y si eres un manitas, puedes aprovechar este servicio para ofrecer aún más beneficios.

¿Qué servicios puede ofrecer?

Como te dije desde el principio de este artículo, puedes sugerir que las personas vayan a sus casas a armar los muebles que compraron en Ikea . Obviamente, esto funciona si los muebles se compraron a otro vendedor.

Como dije anteriormente, también puedes ofrecerles que recojan en coche los muebles que hayan elegido y los traigan de vuelta , también puedes acompañarlos. Estos dos servicios pueden ser de utilidad para muchas personas, tanto en la ciudad como en el campo.

Y eso no es todo, si eres un manitas y tienes cierto talento para el trabajo, puedes ofrecer otros servicios. En algunos casos, cuando compramos muebles, es porque hemos decidido rehacer la decoración de una habitación, y muchas veces cuando reformamos una habitación, rehacemos su pintura, cambiamos el suelo …

Aprovecha para decirles a tus clientes que también puedes repintar la habitación que están en proceso de renovación , que puedes poner su nuevo parquet, su nueva alfombra . Que puedes instalar las nuevas luces …

Puedes ofrecer muchos más servicios. De hecho, si tienes que rehacer toda la decoración de una habitación para alguien que te ha contactado para montar sus muebles comprados a Ikea, puedes decir que tu servicio de montaje de muebles es tu producto de atractivo.

¿Cómo darte a conocer?

Es relativamente simple, puede comenzar a promocionarse hoy mismo. En primer lugar, habla con tus familiares, tu familia, tus amigos, tus compañeros, tus vecinos … Da el paso de ir a verlos para decirles que te estás embarcando en este proyecto. Entrégales una hoja que habrás confeccionado de antemano y en la que se explican los servicios que ofreces y los precios que cobrarás. Sea claro en su oferta . Haga eso y reinícielos cada semana de una manera ligera para recordarles su nueva actividad.

Haz lo mismo con las empresas, comercios e instituciones que conozcas . Necesitas que el boca a boca corra.

Lo siguiente debe pasar en todas partes: “Voy a ir a Ikea este fin de semana, me molesta, pero realmente tengo que hacerlo” “ah, es gracioso, me encontré con alguien ayer.” Uno que me dijo que ensambla muebles. en las casas de las personas y que incluso podría ir a comprarlo en las tiendas ”“ Me interesa lo que me dices, ¿tienes su contacto? ”.

Acceder Aquí  Venta de lenceria a domicilio

En segundo lugar, puede crear un sitio web con toda la lista de sus servicios y sus precios . Puedes promocionarlo con la ayuda de la campaña publicitaria de Google y también a través de la red social Facebook y así llegar a un público más amplio.

Finalmente, puedes ir directamente a la entrada de la tienda Ikea y ofrecer directamente tus servicios a las personas que entran y salen de la tienda, es directo y puede funcionar. Además, no olvide poner su anuncio debajo de los limpiaparabrisas de los automóviles estacionados en el estacionamiento de la tienda.

¿Qué tarifas puedes cobrar?

Puede cobrar sus tarifas exactamente de la misma manera que un personal de mantenimiento independiente. Es decir, trabajar por horas y cobrar adicionalmente los servicios que requieran llevar el coche.

Por ejemplo, puede cobrar una tarifa por hora que va desde 30 a 60 € HT , cobrar sus viajes entre 20 y 40 € HT . Cuando compras los muebles u otros productos tú mismo, puedes cobrarles entre un 30 y un 40% más del precio que tienen en la tienda.

Este ejemplo es indicativo y refleja un promedio de lo que vi en Internet.

Adapte sus precios a su sector y a sus clientes.

Toma el estado de autoemprendedor para comenzar

Por último, te aconsejo que comiences tu actividad para tomar la condición de emprendedor automotor . Es fácil de configurar, no hay mucho trabajo preliminar y solo pagará cargos si genera ingresos.

Es lo más fácil y seguro de hacer para iniciar un negocio legalmente.