¿Cómo poner en marcha tu actividad de decoración e interiorismo?

¿Cómo poner en marcha tu actividad de decoración e interiorismo?

Si hay un pasatiempo que está de moda, es el diseño de interiores. Si queremos creer en el éxito de los programas de televisión (D & co, Maison à vente, La maison France 5, etc.) o de las tiendas de bricolaje, a los franceses les gusta decorar sus casas para convertirlas en un capullo a su imagen.

Pero para algunos, el diseño de interiores es mucho más que eso. La idea de convertirlo en una profesión en toda regla germinó en sus mentes, hasta que se convirtió en un proyecto muy concreto. Sin duda es tuyo si lees estas líneas: este artículo te dará todas las pistas para entrenarte y triunfar en este fascinante sector .

En resumen

La misión del interiorista es organizar y diseñar los espacios interiores para hacerlos más bonitos, más agradables para vivir y más funcionales.

El éxito de los programas de televisión de decoración de interiores lo demuestra, los franceses aprecian decorar su casa o apartamento para que sea un lugar agradable para vivir: el mercado es importante .

Aunque seas sensible y apasionado por el diseño de interiores, no hay nada como formarte para llegar a ser totalmente profesional en esta profesión.

El diseño de nuestro interior (en casa, como en nuestro lugar de trabajo) es cada vez más importante para nosotros, cada vez que nos damos cuenta de cuánto influye nuestro entorno en nuestro estado de ánimo y nuestra productividad en el trabajo.

Así es como funciona: los clientes visitan su sitio y se enteran de los servicios que ofrece. Consulta con los clientes por correo electrónico y en persona para determinar sus necesidades específicas de alojamiento. Luego les haces tu propuesta y les brindas los servicios y productos necesarios para el resultado final.

Puede facturar sus servicios por horas o cobrar una suma global por contrato. Su consejo debe tener en cuenta el presupuesto del cliente para que pueda implementar de manera realista sus sugerencias.

Centrarse en la profesión de diseñador de interiores autónomo

La misión de este profesional es organizar y diseñar espacios interiores para hacerlos más bellos, más agradables para vivir y más funcionales. Su trabajo es, por tanto, esencialmente estético, ya que no modifica la estructura profunda del lugar.

Para ello, acude a sus clientes, particulares o empresas, para comentar sus gustos, sus deseos y el presupuesto disponible. Luego realiza un primer trabajo de interrogatorio y observación.
Posteriormente, el proyecto se presenta al cliente como un boceto o plano para seleccionar el adecuado. Entonces es el momento de elegir los materiales y comenzar el trabajo después de la validación de las cotizaciones. Finalmente, el interiorista decorador trabaja en colaboración con artesanos de diferentes oficios para llevar a cabo sus proyectos.

Habilidades requeridas

El trabajo de decorador diseñador de interiores es cada vez más un trabajo de pasión, pero no solo. Incluso si eres bueno organizando espacios, tendrás que venderte a ti mismo y a tu trabajo.

Acceder Aquí  Es rentable un restaurante

Para los autónomos, por tanto, un buen espíritu comercial es fundamental para argumentar y acceder a nuevos mercados. El boca a boca será su mejor aliado a mediano plazo, pero comenzar requerirá una amplia prospección y persuasión. ¡A tus argumentos!

Además, la sensibilidad, la escucha y las habilidades analíticas son el centro de su profesión. Los clientes necesitan comprender sus deseos y saber cómo implementarlos en el campo. Todo un programa para que los interioristas lo pongan en práctica.

Finalmente, en esta profesión, ¡ser un buen comunicador no es un lujo! Para darse a conocer, nada como una red concreta con la que contar. Profesionales de la construcción, arquitectos, amigos, en definitiva, cualquier persona puede ayudarte a ponerte en marcha y asesorarte.

Las habilidades básicas de publicación web serían una ventaja. A veces, necesitará comunicarse con sus clientes por correo electrónico para describir las sugerencias, y es posible que necesite Adobe Photoshop (u otro software de edición de imágenes) para transmitir sus ideas de decoración y desarrollo.

Deberá poder definir y explicar claramente los principios del diseño de interiores a sus clientes y ser receptivo a sus deseos.

¿Qué estatus?

Para iniciar esta actividad, la condición de autónomo es ideal porque puedes avanzar a tu propio ritmo sin restricciones.

Costo para iniciar este negocio

El costo para iniciar este negocio incluye el diseño, desarrollo y alojamiento de su sitio web, así como una computadora, software, impresora, escáner y cámara digital.

Puede comenzar la aventura desde casa y a tiempo parcial. El coste aproximado de poner en marcha este negocio oscila entre los 1.500 y los 4.000 €.

Número de empleados necesarios para empezar

Una persona competente y con experiencia puede iniciar esta actividad sola.

Potencial internacional

El potencial internacional de este negocio depende de cómo quiera comunicarse con sus clientes. Si desea intercambiar fotos con ellos y realizar sus consultas por correo electrónico, el potencial se limitará entonces a la barrera del idioma.

Sin embargo, la mayoría de los diseñadores de interiores preferirán combinar entrevistas telefónicas con entrevistas cara a cara con los clientes.

Información importante sobre esta actividad

El diseño de interiores es un negocio competitivo que cambia constantemente. Para brindar a sus clientes un servicio de calidad, su sitio debe ofrecerles una base de datos bastante rica, donde los usuarios puedan navegar para encontrar ideas, consejos y herramientas que les ayuden a decidir los arreglos que desean lograr en su hogar o lugar de trabajo.

Para proyectarse en el interior de sus clientes y ser una fuerza de propuesta, el interiorista debe tener una buena dosis de creatividad.

Pero eso no es suficiente porque no dará frutos sin conocimientos técnicos. Por tanto, este profesional deberá conocer los materiales para poder asesorarlos a sus clientes y diseñar un lugar armonioso. Su conocimiento también le servirá para considerar el trabajo a realizar para hacer realidad el proyecto de desarrollo.

Acceder Aquí  Empresas de Desatrancos

¡Y quién dice trabajo, dice artesano o arquitecto! Solo, el diseñador de interiores no avanzará. Debe rodearse de un equipo multidisciplinar para ofrecer a sus clientes los artesanos adecuados y dar vida al proyecto.

Técnicas de marketing online para darse a conocer

  • SEO en gran medida en todos los principales motores de búsqueda, centrándose en la región en la que vive y en los sitios donde es más probable que pasen las personas que probablemente decorarán sus hogares.
  • Participa en foros de discusión relacionados con el diseño de interiores, reformas, decoración, con el fin de presentar los servicios que ofreces y atraer nuevos clientes.
  • Organice un sistema de publicidad recíproco con distribuidores regionales de decoración del hogar y tiendas de suministros para la construcción, para que pueda promocionarse entre las personas que los frecuentan.
  • Puede publicar testimonios en su sitio web o fotos que ilustren un “antes / después” de algunos proyectos particularmente exitosos.

Ingresos adicionales

En el mundo del diseño de interiores, se pueden obtener fácilmente ingresos adicionales debido a la gran variedad de fabricantes y distribuidores que puedes recomendar, sin ningún peligro en la publicidad de tu propio negocio.

Cuando realiza una entrevista, es fácil para usted recomendar ciertos productos o servicios. Puede ofrecerlo todo: fontanería, trabajos de electricidad, revestimiento de paredes, etc. Por lo tanto, puede solicitar que las industrias asociadas le encarguen la reventa de estos productos y servicios.

¿Cómo tener éxito en esta actividad?

No se requiere diploma para convertirse en diseñador de interiores. Aunque una hermosa sensibilidad y pasión son fundamentales para tu éxito, no hay nada como formarse para conocer todas las facetas de la profesión.

Simple a primera vista, esta profesión requiere habilidades técnicas, particularmente relacionadas con la pintura, la iluminación, el movimiento en el espacio o incluso la electricidad o la plomería.
Este conocimiento que le permitirá optimizar los interiores de sus clientes y sublimarlos respetando las limitaciones técnicas y sus deseos.

Para ello, el entrenamiento a distancia es ideal. Seguido a tu propio ritmo, aprendes en tu tiempo libre. De este modo, puede cumplir con sus obligaciones familiares o profesionales gracias a materiales educativos claros especialmente diseñados para la educación a distancia.

¿Dónde realizar la formación para convertirse en decorador de interiores?

¿Te apasiona el diseño de interiores y quieres convertirlo en una actividad a tiempo completo?
Le recomendamos que siga un curso de formación a distancia para prepararse para su futuro trabajo. Puedes estudiar cuando y donde quieras acompañado de profesores y profesionales del sector.