Pruebas de drogas previas al empleo: 10 preguntas y respuestas comunes

Pruebas de drogas previas al empleo se está convirtiendo en un requisito de contratación cada vez más común. Se estima que el 98 por ciento de las empresas Fortune 200 han implementado algún tipo de prueba de drogas para los empleados durante su proceso de contratación.

Es importante estar preparado para estas pruebas de drogas sabiendo qué esperar.

Respondemos a sus preguntas sobre pruebas de drogas con fines laborales.

¿Sabe en qué consiste el proceso de prueba de drogas previa al empleo? Puede averiguarlo en detalle en el examen de detección de drogas para el empleo.

10 preguntas comunes sobre las pruebas de drogas previas al empleo

1. ¿Son legales las pruebas de detección de drogas en el empleo?

La mayoría de los empleadores tienen una libertad bastante amplia en lo que respecta a las pruebas de drogas previas al empleo y el énfasis actual en los lugares de trabajo libres de drogas alienta esto.

  • Cada estado tiene sus propias leyes que rigen las pruebas de drogas en el empleo que los empleadores deben seguir.
  • En general, estos permiten la prueba de drogas de los solicitantes de empleo, siempre que los solicitantes sepan que la prueba es parte del proceso de contratación para todos los empleados.
  • Algunos estados exigen que se entregue al solicitante una oferta formal condicional de empleo antes de que se pueda realizar la prueba.
  • A menudo, la notificación de las pruebas de drogas previas al empleo se proporciona en el formulario de solicitud que firma el candidato.
  • A veces se da una notificación específica por separado en la primera entrevista.

2. ¿Qué pasa con los derechos de privacidad del solicitante de empleo? ¿Se pueden supervisar u observar las pruebas de drogas previas al empleo?

La Corte Suprema de los EE. UU. ha sostenido que la recolección de sangre y orina es mínimamente intrusiva y no dañina para los solicitantes de empleo cuando se realiza en el entorno adecuado (lugar de trabajo o centro de recolección) sin la observación directa del evaluador.

  • En otras palabras, probablemente se consideraría una invasión de la privacidad del candidato si el empleador solicita una muestra de orina mientras otras personas observan en la sala o si el empleador insiste en supervisar el proceso. VVarios juicios han establecido que los empleados tienen una expectativa legítima de privacidad cuando orinan y la observación directa por parte de un extraño es altamente intrusiva.
  • Es poco probable que se considere una invasión de la privacidad si un administrador de la prueba observa a un candidato tomando un hisopo de saliva.
  • Sin embargo, algunos tribunales han sostenido que si existe la preocupación de manipular la muestra, se puede permitir que el empleador tenga una persona del mismo sexo que el candidato presente cuando se entrega la muestra. Otras medidas de seguridad que pueden aplicarse incluyen escuchar a un empleado orinar y controlar la temperatura de la orina.
  • El resultado de una prueba de drogas puede considerarse información de salud personal y puede haber restricciones sobre cómo y si dicha información puede compartirse.

3. ¿Qué otros derechos tiene el solicitante con respecto al proceso de prueba de drogas?

Acceder Aquí  Encuentre la información de la entrevista de trabajo que desea

Los derechos básicos del solicitante se extienden principalmente al derecho a la privacidad como se indicó anteriormente y el derecho a cuestionar la legitimidad del resultado de la prueba, incluido el derecho a pagar por más pruebas en un laboratorio de su elección.

Es posible que tenga derechos adicionales según sus circunstancias individuales, así como las regulaciones estatales.

4. ¿Todos los solicitantes de empleo de la empresa se someten a pruebas de detección de drogas?

La discriminación puede estar implícita si un empleador evalúa solo a ciertos solicitantes para un puesto.

  • Un empleador no puede elegir qué candidatos para el mismo puesto serán examinados.
  • Sin embargo, dentro de un empleo de empresa, es posible que se requieran pruebas de detección de drogas solo para ciertos puestos.
  • La empresa tendría que ser capaz de justificar esto en términos de los requisitos del trabajo y una política de medicamentos por escrito para la empresa debería incluir esto.

5. ¿Debe el posible empleador tener el consentimiento del solicitante para una prueba de drogas?

Si el empleador trata de evaluar a un solicitante de manera clandestina sin el conocimiento o consentimiento del solicitante, esto puede causar problemas legales.

Por ejemplo, un empleador no puede recoger mechones de cabello que un solicitante haya dejado en el respaldo de una silla durante la entrevista y usarlos como muestra para una prueba de drogas.

6. ¿Qué sucede si un solicitante de empleo se niega a hacerse la prueba?

La mayoría de las empresas incluyen una cláusula en sus políticas de pruebas de drogas previas al empleo o en su notificación de pruebas de drogas que especifica que la negativa a hacerse la prueba se tratará como un resultado positivo y se aplicarán al solicitante los mismos criterios que un resultado positivo.

7. ¿Qué sucede si el solicitante no puede proporcionar una muestra de orina en el momento de la prueba?

Una prueba de orina es la forma más común de prueba de drogas previa al empleo. Por lo general, se le pedirá al solicitante que permanezca en el centro de recolección y beba los líquidos medidos hasta que pueda producir una muestra.

Sin embargo Las pruebas de drogas también se pueden realizar a través de pruebas de saliva, sangre o sudor. Las pruebas de cabello están ganando popularidad y han sido aceptadas por los tribunales como una forma legal de detectar drogas. Los residuos de medicamentos permanecen en el cabello por un período de tiempo mucho más largo que en la orina.

8. ¿Qué medicamentos recetados pueden interferir con la prueba de drogas y cómo se trata esto?

Ciertos medicamentos de venta libre pueden interferir con resultados precisos. Estos incluyen productos a base de ibuprofeno y efedrina. La mayoría de las empresas de análisis de drogas le preguntarán al solicitante con anticipación qué medicamentos ha tomado recientemente. El solicitante debe enumerarlos cuidadosamente.

Si el medicamento ha comprometido el resultado de la prueba de drogas, la muestra se vuelve a analizar automáticamente utilizando una metodología que identificará el tipo de droga.

El solicitante puede presentar una receta médica para el medicamento que puede ser revisada por el oficial médico. Algunos medicamentos darán resultados preliminares no negativos, pero las pruebas de confirmación descartarán cualquier sustancia no ilegal.

Acceder Aquí  Ejemplo de descripción de trabajo de administración

Los empleadores no pueden discriminar en sus prácticas de contratación basándose en el uso de medicamentos recetados por parte del solicitante para fines médicos legítimos. Tal discriminación podría ser una violación de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

9. ¿Puede el solicitante “ganar” las pruebas de drogas?

Ciertos sitios de Internet dan consejos sobre cómo supuestamente diluir o adulterar muestras de orina. La mayoría de estas sugerencias no funcionan y se identifican fácilmente en el proceso de prueba.

Incluso si el fármaco específico se enmascara con éxito, se puede detectar el producto o el método de manipulación.

La mejor manera de pasar una prueba de drogas es asegurarse de no tener drogas en su sistema.

10. ¿Qué pasa con la marihuana legal y las pruebas de drogas previas al empleo?

Este es un tema complejo porque el gobierno federal no ha legalizado la marihuana aunque algunos estados sí han legalizado el uso médico y recreativo. Investigue la política de pruebas de drogas de su estado y del empleador para comprender las consecuencias del consumo de marihuana.

Pruebas de drogas previas al empleo
se ha convertido en una parte aceptada de la decisión final de contratación. Es importante saber lo que esto significa para los solicitantes de empleo. Obtenga más detalles sobre las pruebas de drogas comunes para el empleo en Pruebas de drogas para el empleo y sepa qué esperar.

Vaya a la página de pruebas previas al empleo para conocer otras pruebas de empleo utilizadas con frecuencia y cómo abordarlas.

Verificaciones de antecedentes laborales

Averigüe lo que se verá en su verificación de antecedentes laborales

Ciertos empleadores pueden usar el polígrafo de empleo. Encuentre respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el uso de exámenes de polígrafo previos al empleo.

Última actualización – Pruebas de drogas de empleo

Las empresas utilizan cada vez más las pruebas de fluidos orales, lo que da como resultado tasas más altas de detección del consumo de marihuana. Esto puede atribuirse al hecho de que la recolección de muestras de orina generalmente no se observa, mientras que las muestras de fluidos orales se recolectan cuando el candidato se frota la boca mientras el administrador de la prueba lo observa directamente.

Los avances en la tecnología de pruebas de fluidos orales pueden ser parte del motivo del salto en los resultados positivos de las pruebas.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La información proporcionada aquí es solo para fines de orientación y no es un consejo legal.