Cuanto cobraria un jubilado con 15 anos cotizados

En lo que se refiere a la pensión, si has cotizado a lo largo de 15 años, hay que tomar en consideración que, para tener derecho a una pensión contributiva, tienes que haber cotizado por lo menos 15 años o 5.475 días y, además de esto, un par de años. a tomar en consideración en los 15 años en el instante precedentes al instante de la jubilación.

Esto es, en una situación como esta nos encontramos en el límite mínimo preciso para tener derecho a cobrar una pensión contributiva. Por consiguiente, si solo se han cotizado a lo largo de 15 años y siempre y cuando se cumplan el resto requisitos, se va a aplicar una bonificación del 50 por ciento a la base reguladora, que va a percibir una cantidad igual a la mitad de esa base.

Indice de contenido

Pensión con 15 años de cotización

En España, la Seguridad Popular pide por lo menos 15 años de cotización a la Seguridad Popular para tener derecho a una pensión contributiva. Además de esto, 2 de esos años han de estar en los 15 años instantaneamente precedentes a la jubilación.

Por consiguiente, un individuo con la cotización mínima demandada, que es de 15 años, va a tener derecho a sentir el 50% de la base reguladora en la pensión. O sea, la cuantía de tu pensión va a ser inferior a la de alguien que ha cotizado a la Seguridad Popular varios años mucho más.

Acceder Aquí  Que contratos no tienen derecho a paro

Primer requisito: 15 años de cotización mínima

El primer requisito para tener derecho a una pensión contributiva de jubilación es lograr los 15 años de cotización, lo que equivale a 5.

475 días de cotización.

Podemos consultar el número de días que hemos citado en el informe de historial de empleo.

¿Cuánto gana un autónomo con 35 años de cotización?

Caso práctico – Da un caso de muestra. Piensa que hiciste tu vida por la base mínima, el cálculo de la base reguladora es: 944 (el importe de la base mínima) por 276, lo que va a dar como resultado 260. 654. Si se divide esta cantidad por 322, el resultado final va a ser de 809 euros.

  • Esa era tu base reguladora;
  • Pero es posible que no hayas alcanzado los años de cotización precisos para cobrar el cien% de esa base reguladora;
  • En este momento, tras 15 años de cotización, tienes derecho a cobrar el 50% de la base reguladora, y se aúna un pequeño porcentaje cada un par de meses de cotización;
Acceder Aquí  Cuanto tiempo puede durar el paro

¿Qué sucede si la base de cotización es baja?

Como era de aguardar, si la base de cotización es baja, las ventajas asimismo lo van a ser. Si el trabajador recibe una bonificación, esta debe incluirse en la base de cotización para lograr calcular las posibilidades futuras.

Los autónomos no están exentos de este inconveniente. Si tu base de cotización es baja, te beneficiarás.