Como dar de baja linea directa

Para efectuar el cambio apropiadamente, no es suficiente con devolver el recibo al banco, es requisito realizar los plazos y canales de comunicación para respetar la política que deseamos anular. Si piensas en ofrecer de baja tu seguro y no tienes idea de qué manera ni cuándo llevarlo a cabo, en esta guía vamos a encontrar el trámite conveniente. Si piensas en ofrecer de baja tu seguro para hogar o vehículo de Línea Directa, tienes que entrar en contacto con la compañía con por lo menos un mes de antelación. Para anular un seguro en Línea Directa vas a deber comunicarlo a la compañía cuando menos un mes antes de la fecha de vencimiento de la póliza. Si cancelas el seguro meses antes que expire la póliza, no te reembolsarán la parte que no gozaste.

Recuerda que tienes que comunicarlo a la compañía con por lo menos un mes de antelación a la fecha de vencimiento para anular una póliza en Línea Directa. Este expediente debe integrar la fecha donde se pide la cancelación y la firma. Así vas a tener una prueba fehaciente de que has efectuado la cancelación en los plazos indicados. 3) Mover tu seguro a un vehículo nuevo, vas a deber comunicar a la compañía de seguros a fin de que calcule el seguro del vehículo con las especificaciones del nuevo vehículo. Una copia del último recibo emitido por la compañía, si falta algún apunte, aparecerá en tal recibo y Línea Directa va a poder cumplimentar los datos. Para administrar la baja en Línea Directa, asimismo vas a deber integrar una imitación de tu último ticket de compra.

Indice de contenido

Darse de baja por escrito

Pese a todas y cada una de las novedosas tecnologías que nos cubren cada día, para ofrecernos de baja de Línea Directa es requisito enseñar un archivo. Como posiblemente imagines, esta carta debe contener tus datos personales y vas a deber mandarla a una dirección concreta, despreocúpate, es bien simple.

Acceder Aquí  Se puede recuperar el dinero de un seguro de vida

En esta carta va a deber identificarse a través de su DNI o NIE como titular de la póliza a fin de que sepan quién se da de baja. Aparte de esta identificación, debe entrar el número de póliza de seguro y agregar una copia del último recibo que le envió la compañía. En un caso así, despreocúpate, pues si falta algún apunte en el recibo preciso, nuestra Línea Directa lo completará.

De qué forma mandar esta carta a Línea Directa

Aparte de la vía clásico, la vía postal, tenemos la posibilidad de decantarse por la vía electrónica, por e-mail o por burofax.

Si lo mandamos por correo, la carta debe mandarse a Línea Directa Compañía de seguros S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros Ronda de Europa, núm. 7, 28760 Tres Cantos (La capital española).

Otros consejos relacionados con la cancelación del seguro Línea Directa

El centro telefónico de atención al usuario va a poder asesorarte sobre el trámite a continuar y las inquietudes específicas que debas solucionar, pero vas a deber mandar el carta con los datos que hemos citado a la compañía.

Asimismo es esencial tener en consideración la antelación con la que envías el archivo y la fecha que pones para la cancelación. Si envías la carta un día antes de la renovación de la póliza, lo mucho más posible es que el pedido no se tramite antes de esa operación y deberás abonar la cuota de forma anual.

Hay 2 Comentarios Sobre Darme de Baja del Seguro de Línea Directa

Me informaron hace unos días de la subida de precio, o sea con menos de un mes de antelación y debería tener 2 meses. que puedo llevar a cabo para no verme obligado a dejar el seguro? Hola Nuria, el período para no actualizar el seguro es de 1 mes, comunicar anticipadamente a la compañía. Si no se ha comunicado a tiempo, la póliza se actualiza de manera automática, a menos que se realice alguna modificación (por servirnos de un ejemplo, un incremento de póliza) sin notificación por la parte de la empresa aseguradora.

Acceder Aquí  Cuanto tiempo tarda en pagar mapfre

Puede mandar la carta de exclusión del seguro de forma directa a través del cibersitio de la empresa aseguradora, en la página de servicio al cliente o por correo. No pienso que sea preciso gastar dinero en Burofax para mandar esta comunicación de baja. Es considerablemente más, a mi parecer, la manera más óptima de sugerir un seguro de cancelación es asistir a la oficina de la compañía mucho más próxima y dar allí la carta, guardando una copia sellada. Anular un seguro de salud es tan fácil como un seguro de automóvil. Debe hacer llegar a la empresa aseguradora que quiere rescindir el contrato por lo menos un mes antes del vencimiento de la póliza. Sin embargo, es esencial comprender que la mayor parte de las pólizas de salud tienen una duración de un año natural, esto es, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.