Vestimenta adecuada para entrevistas de trabajo

¿Cuál es la vestimenta adecuada para las entrevistas de trabajo? La respuesta depende de varios factores, entre ellos:

  • el nivel y el tipo de trabajo para el que está entrevistando
  • el tipo de organización
  • el tipo de industria

¡Usar los atuendos adecuados para la entrevista de trabajo no necesita romper el banco! Aquí le mostramos cómo puede encontrar ropa asequible y apropiada para entrevistas de trabajo para cualquier situación.

Encontrar la ropa adecuada para la entrevista de trabajo

Una vez que haya hecho su tarea antes de su entrevista y haya descubierto cuál es el código de vestimenta de la entrevista de trabajo, puede comenzar a considerar la ropa que tiene en su guardarropa.

Muchos candidatos encuentran esto desafiante si tienen un guardarropa de trabajo limitado y un presupuesto pequeño. ¡Pero realmente no tiene por qué ser un gran problema si planifica con anticipación, es creativo y aprovecha nuestros consejos y sugerencias de ropa para entrevistas!

Un traje de negocios siempre es una opción segura para una entrevista de trabajo.

Realmente no puedes equivocarte con un traje de negocios: se puede vestir elegante o informal según el código de vestimenta que quieras seguir.

Es seguro que causará la impresión correcta tanto en hombres como en mujeres candidatos y se considera la vestimenta adecuada para entrevistas de trabajo en finanzas, contabilidad, banca, seguros, legal, ventas, marketing y administración.

¿Dónde encontrar un traje de negocios asequible?

Un traje es una opción asequible si utiliza los siguientes recursos:

  • Compre en un minorista del mercado masivo nacional como Target o en tiendas de descuento como Ross y TK Maxx.
  • Echa un vistazo a buenas tiendas locales de segunda mano, tiendas de caridad o tiendas de segunda mano para un traje de negocios. En los Estados Unidos, las principales tiendas benéficas y de segunda mano incluyen Arc Thrift Stores, St Vincent de Paul tiendas de segunda mano y Savers o Value Village. En Reino Unido visita Oxfam. En Australia, Vinnies es una buena opción. Haga que el traje se lave en seco y asegúrese de que no falten botones ni queden hilos sueltos.
  • Compre un traje de negocios en un mercado en línea como eBay; hay muchos a la venta ya precios razonables.
  • Visite www.apparelsearch.com y escriba ropa usada
    en el cuadro de búsqueda, encontrará una serie de buenas opciones. O utilice el Directorio de subastas de ropa para obtener una lista de sitios web de subastas de ropa.
Acceder Aquí  Preguntas y respuestas estándar de la entrevista

El negro, el azul marino y el gris son colores clásicos que proyectan un aspecto profesional. Un traje de botonadura sencilla con uno o dos botones es un estilo atemporal.

Consejos de candidatos sobre cómo encontrar atuendos asequibles para entrevistas de trabajo

Aquí están algunas Sugerencias de candidatos a puestos de trabajo. que han logrado encontrar ropa adecuada para entrevistas sin gastar una fortuna:

“Cuidado con las rebajas: Macy’s realmente hace descuentos en sus trajes”

“Utilicé tiendas de segunda mano como Goodwill y de hecho encontré algunos artículos buenos. Vaya a los que se encuentran en mejores vecindarios donde se regalan artículos de mejor calidad”.

“Las tiendas de consignación son una buena opción. Algunas incluso se especializan en ropa de negocios. Usé las listas de directorios en resaleshopping.com y consignmentshops.com para encontrar tiendas en mi área”.

“Echa un vistazo a los puntos de venta: Banana Republic tiene un punto de venta particularmente bueno”

Si el código de vestimenta es ropa informal para la entrevista, puede comprar una chaqueta o un blazer elegante utilizando estos recursos y combinarlo con un par de pantalones o una falda a la medida. Un blazer versátil le da a tu vestido un look instantáneo listo para una entrevista.

Qué llevar con tu traje de negocios

Compra una blusa blanca lisa si eres mujer o una camisa blanca de manga larga si eres hombre. Esta es una prenda universal que se puede usar con la mayoría de los trajes, chaquetas, faldas y pantalones y siempre se ve elegante. Agregue color con una corbata o bufanda.

Las opciones económicas para comprar una blusa o camisa blanca elegante incluyen hacer una búsqueda en línea para encontrar camisas a precios de mayorista o comprar en grandes almacenes.

¿Qué pasa con los zapatos?

Las candidatas a un puesto de trabajo deben comprar un par de zapatos negros de tacón bajo o mediano. Estos siempre se consideran vestimenta adecuada para las entrevistas de trabajo.

Acceder Aquí  Preparación para entrevistas: la información de investigación de la empresa que necesita

Si ya tienes un par, asegúrate de que estén limpios y pulidos. No es un problema si son un poco viejos, pero es un problema si se ven descuidados.

Lo mismo se aplica a un par de zapatos con cordones de color marrón oscuro o negro para hombres.

Las candidatas pueden mejorar la impresión que dan al usar pantimedias en una entrevista de trabajo. Elija medias transparentes o de colores neutros para crear una apariencia refinada y pulida para su atuendo de entrevista.

La ropa limpia y bien planchada marca la diferencia

Es importante demostrar que se ha esforzado por encontrar la vestimenta adecuada para las entrevistas de trabajo. Los empleadores no lo penalizarán si la ropa de su entrevista no es costosa o nueva, siempre que le quede bien, esté limpia y ordenada y luzca profesional.

Esto también significa:

  • cabello limpio y ordenado
  • manos cuidadas
  • maquillaje discreto y joyas

La vestimenta adecuada para las entrevistas de trabajo también significa evitar la ropa demasiado ajustada, demasiado corta o demasiado baja.

Cubre tatuajes. Las investigaciones muestran que las personas con tatuajes y perforaciones en el cuerpo son percibidas como más propensas a involucrarse en comportamientos poco saludables y de alto riesgo.

Qué no llevar a una entrevista de trabajo

Hay ciertos atuendos, ropa y accesorios que se consideran inadecuados para las entrevistas de trabajo y que pueden enviar un mensaje equivocado. Obtenga más información sobre estos errores de vestimenta para entrevistas de los que se quejan los gerentes de contratación.

Vestimenta adecuada para entrevistas de trabajo

¡Causa una impresión ganadora sin gastar una fortuna!

topproperdress