Cómo convertirse en peluquero en casa

Cómo convertirse en peluquero en casa

¿Eres imaginativo, tienes buen gusto y quieres embarcarte en una nueva aventura de trabajo desde casa? ¿Te interesa la actividad de peluquero o peluquero en casa y tienes dudas sobre esta profesión?

¿Se pregunta cómo iniciar esta actividad? ¿Debería o no tener un título ? ¿Qué forma jurídica debería adoptar? O, ¿qué volumen de negocios podrás conseguir a corto y medio plazo?

En este artículo te explicamos cómo poner en marcha tu negocio de peluquería en casa.

Un peluquero en casa debe tener cualidades de imaginación y creación para satisfacer las demandas de sus clientes. También debe saber escuchar a las personas en busca de buenos consejeros.

La profesión de peluquero a domicilio es muy social y permite que las personas aisladas puedan seguir cuidándose.

Para ejercer esta profesión, es necesario tener al menos un CAP de peluquería. Para prepararse para este diploma mientras se queda en casa, recomendamos el aprendizaje a distancia

¿En qué consiste la profesión de peluquero a domicilio?

El cliente confía su identidad en manos de su peluquero, por eso el peluquero a domicilio debe poseer cualidades de imaginación y creación . Debe ser capaz de comprender rápidamente los deseos de su cliente y también debe asesorarlo con respecto a su estilo y fisonomía .

Debe dominar diferentes técnicas que van desde los cortes de pelo hasta la instalación de moños o extensiones .

En el caso de los hombres, es posible que el peluquero necesite recortar barbas y bigotes .

Para completar su oferta de servicios, el peluquero vende productos para el cabello . Por lo tanto, debe tener las cualidades de un vendedor .

La profesión de peluquero a domicilio es fantástica porque es muy social , permite que las personas que realmente no pueden moverse de su hogar puedan seguir cuidándose.

Esta actividad te ofrecerá, además de un trabajo, una gran aventura humana.

¿Cuál es el mercado potencial?

En pocas palabras, hay cuatro mercados principales:

Acceder Aquí  Trabajar desde casa: ¿Cómo actuar?
  1. Personas mayores que tienen dificultades para moverse (pero, por lo demás, las personas mayores prefieren ir a una sala de estar para tener una vida social).
  2. Bodas y otros eventos excepcionales: en general, la novia debe peinarse el día de su boda, en el último momento, y obviamente no se va a divertir paseando por un salón con el vestido puesto.
  3. Personas con discapacidad, para quienes ir a un salón no es un picnic.
  4. Todas las personas que viven en zonas rurales con baja densidad de viviendas donde el último peluquero ha estado fuera del negocio durante mucho tiempo (y a menudo el punto N ° 1 es acumulativo con el punto N ° 4).

Lo tienes: el mercado de la peluquería en el hogar es esencialmente rentable en las zonas rurales. Algunas personas se han convertido en multimillonarias explotando este sector, por ejemplo Christian Lehr, con Viasphère . Evidentemente este no es el objetivo al que se debe apuntar a la hora de elegir esta actividad, pero da una idea del alcance de la demanda.

¿Qué entrenamiento elegir?

Para ser peluquero o peluquero en casa, debes tener al menos un CAP de peluquería . La preparación para CAP Coiffure se realiza en 2 años como mínimo, después de la 3ª clase como muy pronto.

Si no tienes tiempo para dedicarte a tiempo completo a una formación clásica porque ya tienes un trabajo y quieres prepararte para una reconversión, tienes una vida familiar ocupada o simplemente no quieres volver al aula. Cursos, Es posible preparar el CAP Peluquería de forma remota gracias a algunas organizaciones de formación a distancia.

Las ventajas de la educación a distancia son las siguientes. Puedes comenzar tu formación cuando quieras, no hay período de regreso a clases. Tú decides tu propio horario, aprendes a tu propio ritmo y según tu disponibilidad. Estudias donde quieras, en casa, durante la pausa para el almuerzo o incluso en transporte público.

Para obtener documentación gratuita sobre educación a distancia para CAP Peluquería, puede completar el formulario al final de este artículo.

Acceder Aquí  ¿Dónde puedo encontrar ofertas de trabajo interesantes desde casa?

¿Qué estatuto adoptar?

Para iniciar tu actividad de peluquería o peluquería en casa, puedes adoptar la condición de autoempresario. Para hacer esto, deberá registrarse en el directorio de oficios o en el registro comercial y de empresas de su región.

Para obtener más información sobre el estado de autoempresario, puede consultar el sitio web de autoempresarios .

Una actividad con gran potencial

La peluquería es el segundo sector artesanal más importante en relación a su número de negocios. El éxito de un peluquero en casa dependerá del número de sus clientes. Para encontrar nuevos clientes, podrá contar con el boca a boca si ofrece un servicio de calidad . Además de esto, el peluquero en casa podrá comunicar sobre su actividad gracias a su propia página web y a las redes sociales ( Facebook entre otras).

Cuando se trata de salario , un peluquero casero puede esperar comenzar en $ 1,500 por mes si ya tiene una base de clientes. Su salario puede cambiar con el tiempo a medida que aumenta su reputación.

Consejos para desarrollar tu actividad de peluquería o peluquería en casa

El peluquero a domicilio puede ampliar su oferta y ofrecer servicios de cambio de imagen .

También puede unir fuerzas con otros profesionales como los del sector de la estética. Juntos, podrán ofrecer una gama más amplia de ofertas de servicios y así encontrar más clientes.

También es posible formar alianzas con hoteles, residencias de ancianos, centros de vacaciones, etc.