Cómo convertirse en adiestrador de perros

Cómo convertirse en adiestrador de perros

Entrenador de perros

Ante las dificultades que algunos encuentran con sus compañeros de cuatro patas, los adiestradores de perros son los primeros a los que acudir. En solo unas pocas sesiones, dan todas las claves para educar adecuadamente a un animal utilizando métodos probados. ¿En qué consiste exactamente esta actividad? ¿Es accesible para todos?

En resumen

Un adiestrador de perros está en contacto con cachorros y animales mayores para enseñarles a portarse bien

✓ El adiestrador de perros es una profesión apasionada donde se recomienda tener una gran sensibilidad en psicología canina.

¿Quieres convertirte en adiestrador de perros? Es obligatorio obtener un certificado de aptitud para la práctica. Para obtenerlo, te aconsejamos que realices un curso de formación.

El adiestrador de perros, un profesional de gran prestigio

Un perro que hace estupideces en ausencia de su amo, que muere o que tira demasiado de la correa al caminar… Tantas razones que empujan a un dueño a contactar con un adiestrador de perros.

Cuando algunos lo ven como un salvavidas, otros simplemente quieren adquirir una buena base para mejorar su vida diaria con su animal.

Acceder Aquí  Crear un servicio de redacción de CV

Más concretamente, el adiestrador les enseña a los perros los comandos básicos, como sentarse, acostarse, a los pies, no moverse. Cuida tanto de cachorros jóvenes como de animales mayores que se resisten. También puede suceder que determinados profesionales lo contacten según sus especialidades con, por ejemplo, ejercicios destinados a entrenar a los gendarmes, a la policía, incluso a los profesionales del cine y el espectáculo.

¿Un trabajo para ti?

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de considerar convertirse en adiestrador de perros es amar mucho a los perros, ¡apasionadamente, locamente!
Además de esta atracción, es particularmente recomendable tener conocimientos de anatomía y psicología canina para asesorar mejor a los clientes y comprender estas bolas de pelo.
Finalmente, una sesión educativa solo puede tener éxito si sabe cómo demostrar pedagogía mezclada con autoridad y gentileza. Una sabrosa mezcla para entrenar a los perritos en las reglas del arte.

Cómo convertirse en un adiestrador de perros 2

¿Cuánto gana un adiestrador de perros?

Este profesional puede ser tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.
Si elige instalarse por su cuenta, que es el caso del 90% de los adiestradores de perros, puede esperar entre 1000 y 2500 euros al mes. La gama es amplia porque los precios son muy variables según la región, la reputación, pero también las condiciones climáticas en las que el educador desarrolla su actividad.

Acceder Aquí  Cuidadora de niños

¿Qué entrenamiento?

Para convertirse en adiestrador de perros, es necesario aprobar un certificado de adiestrador de perros profesional. Esta formación proporciona conocimientos prácticos y teóricos.
Existen otros cursos de formación en establecimientos privados, pero no están reconocidos por el Estado. Algunos centros también ofrecen cursos por correspondencia acompañados de una pasantía en el campo.
En cualquier caso, es obligatorio obtener un certificado de aptitud expedido por la prefectura para poder ejercer esta actividad.io a continuación.