Como dar de baja el seguro del coche

Probablemente halla múltiples causas para no tener los papeles del coche: el coche fué descuidado, padeció hurto o sencillamente por supervisión. La verdad es que no muchos son los clientes del servicio que precisan gestionar la baja determinante de un vehículo que llegó en el final de su historia útil pero no tienen los documentos en su poder. Varias personas, por desconocimiento, dejan pasar el tiempo y los consecuentes costos y también problemas socios al mismo: el pago de forma anual del impuesto de circulación (IVTM), la ocupación de la plaza de estacionamiento por un vehículo que no marcha, etcétera.

Indice de contenido

Puntos legales de la cancelación del seguro de turismo

El contrato de póliza se funciona por la Ley 50/1980. Esta regla establece que la duración del seguro ha de estar siempre y en todo momento redactada de manera expresa en el contrato. Este archivo asimismo exhibe la fecha de renovación, que no puede ser mayor a un año y se moderniza de forma automática sin que el cliente deba reportar nada a la compañía.

Este es uno de los más importantes inconvenientes en el momento en que se da de baja el seguro del vehículo. Si deseas mudar de seguro tienes que estar muy pendiente de la fecha donde renuevas en tanto que no vas a poder cancelarlo mucho más adelante. Debe avisar a la aseguradora que quiere anular su seguro antes de la próxima fecha de renovación. En este sentido, tienes 2 opciones:

Acceder Aquí  Que es el seguro de coche por dias

Fallos a eludir al procurar anular tu seguro de vehículo

Si deseas anular tu póliza de seguro, tienes que cumplir los plazos que te hemos correcto y mandar aviso fehaciente al asegurador; Conserve siempre y en todo momento el recibo que justifique que dió el aviso. Si por el fundamento que sea se te pasó el período de cancelación del seguro, lo destacado que puedes realizar es procurar llegar a un convenio con tu compañía.

No puedes devolver los recibos del seguro en ningún caso, pues la empresa aseguradora podría reclamar el importe por la vía judicial y, además de esto, existe el peligro de que te integren en la lista de deudores, y los inconvenientes que te logren ocasionar por este motivo. . Conque ahora lo sabes: si deseas ofrecer de baja tu seguro de vehículo, prosigue los pasos que te exponemos en ViaMichelin.

¿La empresa de seguros me puede actualizar el seguro del vehículo sin informarme?

Lo más habitual en la actualidad es que el seguro logrado se renueve de forma automática, normalmente en periodos cada un año y se puede prorrogar por diez años.

En el caso de que la compañía compañía de seguros modifique los términos en los que inicialmente se redactó el seguro, va a deber comunicarlo al asegurado con un par de meses de antelación. De no llevarlo a cabo de esta manera, el asegurado va a poder ejercer sus derechos y solucionar el contrato.

Acceder Aquí  Que es el seguro mínimo obligatorio coche precio

Notificación de cancelación de seguros en línea o por teléfono

Cada vez es mucho más frecuente que las empresas de seguros empleen canales en línea o telefónicos para estar comunicado con sus clientes del servicio. De ahí que no es extraño que la Empresa de seguros nos remita a un canal en línea o por teléfono para gestionar la baja del Seguro.

En estas situaciones, es esencial insistir en que la empresa de seguros mande una confirmación de no renovación por escrito, por e-mail o fax, al cliente en el momento en que se cancela la póliza por teléfono o por página, para evitarlo . probables fallos y malentendidos.