Cuanto cobro de paro si gano 1000 e

Hay un período de quince días desde el instante en que un individuo está en situación de desempleo para lograr pedir la prestación por desempleo. Tienes que enseñar los próximos documentos:

  • Tienes que estar registrado en las Áreas de trabajo de Empleo como demandante de empleo.
  • Certificado de compañía.
  • Dni (DNI).
  • Documentación que acredite la presencia de hijos (si los tiene).

Indice de contenido

El trabajo a tiempo parcial y el coeficiente de tiempo parcial

Antes de argumentar el daño que padece un trabajador a tiempo parcial, es conveniente rememorar que el trabajador a tiempo parcial es un individuo que trabaja múltiples horas menos de lo que se considera día completa.

El Estatuto de los Trabajadores define como trabajador a tiempo terminado aquel trabajador que trabaja 40 horas por semana, sin embargo, el convenio colectivo puede entablar una día completa inferior, por servirnos de un ejemplo, 35 horas.

Requisitos para cobrar el paro

Antes de explicarte de qué manera se calcula el paro, has de saber que no en todos los casos tienes derecho a él. Y sucede que, para ser beneficiario de la prestación por desempleo, se tienen que cumplir una secuencia de requisitos. Son los próximos:

  • Conviértete en colega de Confort Popular.
  • Estar legalmente desempleado y puesto en compromiso con el trabajo. Esto es, intentando encontrar trabajo.
  • No sentir otras posibilidades de la Seguridad Popular incompatibles con el subvención de desempleo.

    Por poner un ejemplo, una prestación por incapacidad persistente total o enorme invalidez.
  • Haber trabajado y cotizado cuando menos 360 días en los 6 años precedentes a quedar legalmente en situación de desempleo.
  • No tener sosprechada la edad de jubilación.
  • No efectuar ocupaciones por cuenta propia ni trabajar a día completa por cuenta extraña.

¿Qué documentos debo dar para cobrar la prestación por desempleo?

Si me quedo sin trabajo, para pedir tu prestación por desempleo tienes que estar dado de alta como demandante de empleo en tu oficina del Inem. En el momento en que esté registrado, es el instante de pedir el beneficio, presente una petición que puede soliciar en la oficina o bajar desde el sitio del inem. Es esencial que lo presente en los 15 días hábiles siguientes a la finalización de su relación laboral.

Adjuntado con la petición citada previamente, correctamente cumplimentada, va a deber dar los próximos documentos:

límites mínimos y máximos de la prestación de cotización

La prestación por desempleo tiene unos límites máximos y proporciones mínimas, con lo que no puede cobrar por arriba o bajo estos límites. Estos encuentres se fundamentan en un índice llamado IPREM que se mira cada año. En 2023 el IPREM ha incrementado hasta los 579,02 euros por mes, con lo que asimismo se han aumentado los límites mínimo y máximo de la cuantía que se puede cobrar por desempleo:

Es esencial aclarar que los límites de las posibilidades precedentes no son actualizado cada uno de ellos. año. Si, por servirnos de un ejemplo, en 2023 se aprobó una prestación con el límite superior para un hijo, en 2023 no va a aumentar hasta el nuevo límite, sino el límite sigue fijo para toda la prestación. Todos los años hay nuevos límites máximos para las posibilidades reconocidas ese año, pero no se actualizan los relativos a las posibilidades de años precedentes.