Cuanto te pagan el primer mes de paro

Un trabajador que haya suscrito un contrato indefinido de acompañamiento a nuevos negociantes asimismo va a poder compatibilizar el paro, más allá de que la cuantía conocida en la prestación se va a ver achicada en un 25%.

A fin de que sea coincidente, el trabajador va a deber pedirlo de manera expresa a lo largo de los primeros quince días siguientes al comienzo de la actividad laboral.

Indice de contenido

Duración del paro

Tienes que haber cotizado cuando menos 360 días para tener derecho a la prestación por desempleo en los últimos seis años.

El periodo de tiempo mínimo del derecho a la prestación por desempleo en su nivel contributivo es de 4 meses y un máximo de un par de años dependiendo del periodo de tiempo de cotización así como se expone en el próximo cuadro (incluido en el producto 269 de la Ley General de la Seguridad Popular ) :

Requisitos para cobrar el paro

Antes de explicarte de qué manera se calcula el paro, has de saber que no en todos los casos tienes derecho a él. Y sucede que, para ser beneficiario de la prestación por desempleo, se tienen que cumplir una sucesión de requisitos. Son los próximos:

Acceder Aquí  Como puedo saber si me han aceptado el paro
  • Conviértete en colega de Confort Popular.
  • Estar legalmente desempleado y puesto en compromiso con el trabajo. Esto es, intentando encontrar trabajo.
  • No sentir otras posibilidades de la Seguridad Popular incompatibles con el subvención de desempleo. Por servirnos de un ejemplo, una prestación por incapacidad persistente total o enorme invalidez.
  • Haber trabajado y cotizado cuando menos 360 días en los 6 años precedentes a quedar legalmente en situación de desempleo.
  • No tener sosprechada la edad de jubilación.
  • No efectuar ocupaciones por cuenta propia ni trabajar a día completa por cuenta extraña.

Siempre y en todo momento se cobra retrasado

Ejemplo:

  • Si Juan solicita una subvención de 451 euros por mes, como solicita está en medio. del mes y por consiguiente se reconoce desde el 14 de febrero, en la fecha de la primera nómina del 3 o 5 de marzo, va a cobrar los días del subvención del 14 al 31 de febrero.
  • 17 días en suma, son 255€.
  • De las próximas nóminas (5 de abril, 5 de mayo, 5 de junio, etcétera.) vas a recibir la mensualidad previo íntegra, o sea, 451 euros por mes.

Siempre y en todo momento se cobra retrasado

En el ejemplo, si Pedro solicita una subvención de 463 euros por mes, como solicitó a mitad de mes y se le ha famoso por lo que como el 16 de enero, en la fecha de la primera nómina del 3 o 5 de febrero, se van a cobrar los días del subvención del 16 al 31 de enero. En conjunto 15 días, eso son 230 euros. De las próximas nóminas (5 de marzo, 5 de abril, 5 de junio, etcétera.) cobrarás la mensualidad íntegra previo, o sea, los 463 euros por mes.

Acceder Aquí  Cuanto se cobra por dia de rehabilitacion por accidente

Si en vez de un subvención, el trabajador tiene una prestación contributiva, los cálculos se efectúan con la base día tras día sobre la que se reconoce la prestación.