Cuantos anos hay que tener cotizados para cobrar por enfermedad

Este requisito mínimo que te enseñamos se apoya en que estés haciendo un trabajo o en una situación afín a la de alta, de lo contrario se requerirá un periodo de tiempo mínimo de cotización superior.

Además de esto, cabe rememorar que solo es requisito si la incapacidad persistente procede de una patología común, puesto que no se pide un periodo mínimo de cotización.

Indice de contenido

Invalidez persistente total: ejemplos

Para comprender y escenificar casos reales de incapacidad persistente total, no es requisito ir lejísimos. Por servirnos de un ejemplo, un vigilante de seguridad con una hernia discal o un conductor de autobús que haya sufrido una pérdida de visión y, por consiguiente, no logre desempeñar sus funcionalidades con plenas garantías de éxito van a ser adjudicatarios de la pensión de invalidez persistente total.

En los dos casos, los dos podrían estar desempeñando un género de trabajo diferente al frecuente, como socorrer administrativo, pero jamás como vigilante de seguridad y conductor de transporte público respectivamente.

Requisitos para entrar a una pensión de invalidez persistente total

Para tener derecho a este derecho es requisito:

Acceder Aquí  Cuando podran cobrar el paro las empleadas de hogar

La persona ha de estar dada de alta en la seguridad popular, o en una situación asimilada al alta, como estar de baja médica, y tener un tiempo mínimo predeterminado para cotizar en el sistema de la Seguridad Popular.

¿Qué ocurre si no llego al mínimo para cobrar el cien% de la pensión?

Por otra parte, caso de que un individuo no alcance el tiempo mínimo de cotización preciso para cobrar el cien%, aún tras haber alcanzado la edad demandada, se le va a aplicar el coeficiente reductor.

Por poner un ejemplo, en 2017, la edad habitual de jubilación es de 65 años y 5 meses y si llevas cuando menos 36 años y 3 meses sin cotizar, se te reducirá la pensión.

La contestación a el interrogante “¿cuánto debo dar para cobrar el cien% de la pensión?” se regresa poco a poco más inalcanzable. Por este motivo, y ya que te fuerzan a continuar haciendo un trabajo a lo largo de mucho más tiempo para hallar una pensión integral, es muy aconsejable contratar un seguro médico para sostenernos en perfectas condiciones hasta prácticamente los 70 años.

Acceder Aquí  Cuando me tienen que dar la nomina

Base de cotización normativa por Invalidez Persistente Total

Si la invalidez procede de una patología común, se va a tener presente la base de los últimos 96 meses según los cálculos previstos en el producto 197 del El general. Ley de confort popular. Además de esto, hay que utilizar un porcentaje en función de si el trabajador va a abonar o no el total que le resta hasta la edad de jubilación.

Si la invalidez se causó por incidente no laboral, se va a tomar como base los 24 meses molestados en el periodo de cotización de los últimos 7 años.