Que pasa si me despiden estando de baja y no tengo derecho a paro

Otros requisitos que tienes que cumplir para pedir la prestación por desempleo son:

  • Estar dado de alta en el Servicio Público de Empleo Estatal en el transcurso de un mes por lo menos.
  • Debe probar que no ha rechazado ofertas de empleo.
  • Andas presto a formar parte en ocupaciones de capacitación, promoción y reciclaje profesional. Si ha rechazado alguna llamada, no va a poder elegir a RAI.
  • Tus capital han de ser inferiores al Salario Mínimo Interprofesional.

Indice de contenido

Oportunidad de perder el paro por estar de baja médica

Hay que investigar tres ocasiones distintas para contestar si se pierde el paro por estar de baja por incapacidad temporal, por el hecho de que a veces, es consumado.

Para comprender mejor el tema, es requisito distinguir el fundamento que motivó la baja médica, ya que puede ser el resultado de 2 hechos distintas:

¿Y qué indemnización me corresponde?

La indemnización cambia dependiendo del fundamento del paro.

Este fundamento correcto en la carta de despido determinará la indemnización a la que tiene derecho el trabajador:

Acceder Aquí  Quien tiene que dar la baja laboral en caso de accidente de trafico

La duración del permiso por patología común

La duración del permiso común es dependiente patología en el género de situaciones. Existe la Incapacidad Temporal, sosten a un tiempo preciso, y la Incapacidad Persistente, que se establece en tres categorías: parcial, total o total, condición que impide al trabajador seguir en el desempeño de sus funcionalidades.

La Incapacidad Temporal por baja médica tiene una duración máxima de un año, logrando prorrogarse otros seis meses si fuera preciso. El INSS es el organismo solicitado de detallar estos plazos.

EN ESTE CASO, ¿SE ESTÁN AGOTANDO LOS DÍAS DE DESEMPLEO?:

Una vez superada la situación informática, va a poder cobrar el paro sobrante, si lo hubiere; para lo que va a tener un período de petición de 15 días hábiles. Si solicitas el paro en este período:

  • Todos y cada uno de los días de incapacidad temporal (recuerda, por hechos recurrentes) que hayan pasado tras la extinción de tu contrato, se descontarán del periodo de tiempo de detección de la prestación por desempleo que recibe. Por poner un ejemplo: Juan está en su derecho a 1 año de desempleo. Estando de baja por patología general, caduca su contrato temporal. Desde este instante, el TI se prorroga por otros un par de meses, después de lo que se libera. Juan tiene 15 días para pedir el paro, de los que se descontarán los un par de meses en situación de IT en los que continuó tras la finalización de su contrato. Por consiguiente, el trabajador de nuestro ejemplo va a tener derecho a diez meses de desempleo.
Acceder Aquí  Quien te da la baja por depresion