La búsqueda de un trabajo en casa está en el centro de sus preocupaciones y le gustaría saber cómo optimizar sus posibilidades de encontrar rápidamente una actividad que le guste y que sea seria.
En este artículo, te doy 4 consejos para comprender mejor tu búsqueda de trabajo . Ponlos en acción y te juro que no estarás sin trabajo por mucho tiempo.
Toma las riendas de tu vida, no seas víctima
No te sometas a los hechos, cuando te sometes estás en posición de expectativa y por tanto estás en inacción, no avanzas. Cuando cambia de opinión y se hace cargo de su vida, entra en acción y sigue adelante, es así de fácil.
Por ejemplo: si no ha tenido un trabajo por un tiempo y cree que su situación es completamente culpa del sistema, espera que cambie. E incluso si estás buscando trabajo, lo haces sin realmente creerlo, porque desde tu punto de vista, tu éxito no depende de ti, sino del sistema.
Si cambias eso y aceptas que a lo sumo eres una víctima de ti mismo y de tu forma de hacer las cosas, entonces podrás empezar a cuestionarte y entender por qué estás sin trabajo.
A menudo esto no es mucho y el simple hecho de entender que eres el único responsable de tu éxito tiende a mejorar las cosas.
No tomes en cuenta las reacciones de quienes te rodean
A las personas que nos rodean les gusta darnos consejos que muchas veces no se aplican a ellos mismos.
Digamos que es absolutamente necesario encontrar un trabajo ahora y darle un giro a un trabajo de venta de viviendas. Le cuentas a un familiar o amigo y este te dice: «Ten cuidado, escuché cosas de este trabajo, no me parece claro todo eso», o luego: «Seguro que quieres hacer ¿que? Yo sería tú, esperaría un poco «
Este es el problema, incluso si son tus padres o tus mejores amigos, estas personas no son tú y no están en tu situación. Además, es posible que ni siquiera sepan de qué están hablando y digan cosas bajo la influencia de las emociones.
No, eres tú quien necesita trabajo, y si tienes un toque para un trabajo, y lo necesitas y estás interesado, entonces hazlo. Confiar en ti mismo. Si eso no le conviene, puede dejar de fumar y cambiarse en 3 o 6 meses, por ahora su prioridad es poner el pie en la puerta.
Confía en ti mismo, cree en ti mismo y en tu intuición
Si tienes un proyecto, o incluso un sueño, y estás dispuesto a hacer cualquier cosa para que suceda, conviértete en tu mejor aliado. Una vez más, los que te rodean te harán dudar. Por qué ? Porque te atreverás a hacer lo que ellos nunca hicieron. Es decir que logras.
Tu proyecto o sueño puede ser una de las siguientes cosas: montar tu restaurante, lanzar tu marca de joyería, retomar tus estudios para hacer el trabajo que siempre has soñado hacer, lanzarte como autónomo en ventas …
Olvídate de los ayudantes
Las ayudas otorgadas a las personas que buscan trabajo están bien hechas, pero no deberían serle útiles solo en caso de emergencia. Las ayudas y las dietas nunca te harán avanzar, también te ponen en una posición de espera, y como te expliqué anteriormente, en una posición de espera es imposible avanzar.
Por lo tanto, para encontrar un trabajo en casa de manera fácil y rápida, no debe tener en cuenta la ayuda que está recibiendo actualmente. Efectivamente vas a empezar un nuevo trabajo y te arriesgas a perder estas ayudas, pero las ayudas no te hacen avanzar y no corresponden a ningún proyecto futuro, mientras que tu trabajo futuro sí. Es invirtiendo en su trabajo futuro que evolucionará, que se encontrará descubriendo nuevas cualidades, que prosperará y que asegurará un futuro estable.
Te invito a que pongas en práctica estos consejos ahora y vuelvas en un momento para darnos tu opinión sobre lo que te ha traído en los comentarios de este artículo.