5 primeros pasos para negociar con éxito el salario

La investigación sobre la negociación del salario ha demostrado que hasta 4 de cada 5 empresas están dispuestas a negociar una compensación. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje de los candidatos a un puesto de trabajo entablan negociaciones con un posible empleador.

Las negociaciones de ofertas de trabajo se consideran intimidantes, pero no es necesario ser un negociador experto para negociar con éxito una oferta de trabajo.

El simple hecho de conocer las reglas y estrategias básicas de negociación significa que puede prepararse y planificar su negociación correctamente y sentirse cómodo con el proceso de negociación.

La negociación de tu salario se compone de dos grandes etapas.

  • primero es la etapa de preparación y planificación
  • el segundo es la negociación real donde se lleva a cabo la comunicación y el intercambio de información

Seguir cada paso diligentemente aumenta las posibilidades de un resultado exitoso.

5 primeros pasos para negociar el salario

La etapa de preparación y planificación implica la investigación, la recopilación y el análisis de información y la planificación de su estrategia de negociación real. Siga estos 5 sencillos pasos para una negociación exitosa.

Acceder Aquí  ejemplo de currículum de recepcionista de hotel

1. ¿Cuál es el salario promedio para trabajos similares?

Determine su valor de mercado competitivo. Saber lo que vale en el mercado es esencial para una negociación de ofertas de trabajo eficaz. Le proporciona un punto de referencia para cualquier oferta de trabajo que reciba. Enumeramos una serie de buenos recursos para usar en esta investigación.

2. ¿Cuál es su valor para la empresa?

Determine el valor de su empresa. Comprenda cuánto vale usted para esta empresa específica y sepa cuánto poder de negociación tiene realmente. ¿Cuánto necesita esta empresa específica de sus habilidades en este momento?

3. ¿Qué salario está dispuesto a aceptar?

Calcule su rango de salario aceptable. Quiere ganar lo suficiente para mantener su estilo de vida. Utilice la calculadora de gastos para saber cuánto dinero necesita para vivir y cuánto dinero le gustaría vivir. Estas cantidades le dan su rango de salario aceptable.

4. Evaluar todo el paquete de compensación

Evaluar todo el paquete de compensación, incluidos los beneficios. Considere los beneficios directos e indirectos. Calcule el valor en dólares de estos beneficios y agregue esta cifra al salario base para obtener una imagen más precisa del monto de la compensación.

Acceder Aquí  10 consejos para entrevistas de prácticas

5. Planifica cada paso de tu negociación salarial

Planifique sus negociaciones de ofertas de trabajo reales utilizando toda la información que ha recopilado. Saber cómo abordar la negociación, las técnicas a utilizar, la actitud a adoptar y cómo lograr un resultado ganar-ganar.

Carta de negociación de oferta de trabajo

Puede hacer uso de esta carta de negociación de oferta de trabajo de muestra como un comienzo para negociar su compensación con el empleador.

Estos consejos de negociación de salarios brindan buenos consejos y estrategias para negociaciones exitosas de ofertas de trabajo.