Que pasa si estas de baja y te vas de viaje

Esta es una pregunta muy recurrente. Todo desarrollo de Incapacidad Temporal, así sea por patología común, incidente laboral o no laboral, acarrea la práctica suspensión del contrato de trabajo y es supervisado por un Médico de Salud Pública o Médico Contrasanitario. . el trabajador va a deber ayudar a las prescripciones médicas, tal como a las visitas programadas por el Médico, para buscar su curación o mejora efectiva que le deje reincorporarse al trabajo. En verdad, según la Ley General del Seguro Popular, el producto 175 señala que se tienen la posibilidad de perder las posibilidades por incapacidad temporal si el trabajador actúa de forma fraudulenta, para conseguir y prorrogar la licencia, o si se niega o se ausenta es el régimen que le hacen los médicos. le dió a fin de que se recupere.

No obstante, no toda baja por patología supone que el trabajador deba estar en el hogar sin poder salir sino, en cualquier caso, si decidimos viajar, salir con amigos o practicar deporte, debe llevarlo a cabo. aprobar o sugerir, según lo comentado en el parágrafo previo, bajo prescripción médica, esto es, con autorización expresa del médico.

Indice de contenido

Viajar estando de baja por patología

Tanto si te marchas de viaje tal y como si te marchas de vacaciones, este viaje no puede poner en riesgo tu restauración. Vas a deber realizar las citas médicas pedidas tanto por el Centro Nacional de Confort Popular como por las Mutuas de Seguros.

Acceder Aquí  Que pasa si dejo de ir a trabajar sin renunciar

Va a ser el médico quien decida si puedes viajar o no, puesto que él conoce el estado del tolerante y puede elegir qué ocupaciones son correctas o no. Si prosigues las sugerencias del médico, respetas la buena fe contractual y acudes a las citas médicas, no hay fundamento para tener inconvenientes con la compañía.

¿Te vas a perder unas vacaciones si te marchas?

En el caso de patología o incidente de trabajo, conservas tu derecho a vacaciones. Si por motivos como éstos no pudieses gozar de tu periodo de tiempo de reposo, lograras recobrarlo en el momento en que vuelvas a ofrecerte de alta.

Pero recuerda: el Estatuto prohíbe mucho más de 18 meses desde el desenlace del año en el que se consiguió la baja por patología. Exactamente, el feriado se encuentra dentro de las salvedades que permiten tomarse un feriado fuera del año natural. El único requisito es que no sobrepases ese límite de 18 meses. Este reposo regulado asimismo se ajusta a los trabajadores que no han gozado de sus días libres por causas similares con la compañía o en situación de baja por maternidad, paternidad o lactancia.

Puede ocurrir, mientras que andas de vacaciones, que estés enfermo o poseas un incidente. En un caso así tampoco vas a perder tus vacaciones. El Estatuto marca que hay que ir al médico, soliciar la baja y mandarla a la compañía. Desde ese instante, tus vacaciones quedan interrumpidas y deberás recobrar los días de reposo atentos.

Acceder Aquí  Cuanto tiempo tiene que pasar de baja para ir al tribunal medico

Demanda frente a la Inspección Médica

Las Mutualidades tienen la posibilidad de supervisar los procesos de baja del trabajador desde el primero de los días, y están obligadas a ayudar a los métodos de revisión que confirmen, bajo apercibimiento si lo realiza. no comparece, va a poder suspenderse su prestación económica como medida cautelar.

Si la Asociación Mezclada descubre alguna irregularidad en el desarrollo informático, puede hacer llegar estos sucesos a la Inspección Médica, este organismo es el responsable de refererir al trabajador para comprobar un estado del trabajador. Esta revisión va a poder saber el desenlace del periodo de TI del trabajador.

No dejes que te engañen, capacítate.

Trabajador