Que debes saber antes de contratar un seguro

Solo el 30% de los muertos por Covid-19 tenían seguro de vida y este apunte es muy preocupante por el hecho de que nos revela que bastante gente no están listas para combatir cualquier acontecimiento como una pandemia, huracán o terremoto.

La cuestión es que en América latina carecemos de una cultura empresa de seguros y si no la contamos se tienen la posibilidad de enseñar ocasiones que pongan bajo riesgo nuestras economías individuales o las de las personas más allegadas. La razón de esta falta de cultura compañía de seguros está íntimamente relacionada a la carencia de educación financiera en el país y la zona; lo que perjudica no solo a la economía individual en un largo plazo sino más bien asimismo a la economía nacional, por el hecho de que pone en aprietos a los ciudadanos.

Indice de contenido

Precaución al declarar el peligro

Un aspecto fundamental que debe tener en consideración todo el que que desee contratar un seguro es que es su deber declarar el peligro, el que debe tomar en consideración . responder fielmente el cuestionario pedido por el asegurador, cuestionario que es obligación para el asegurador a fin de que no logre alegar que no se le ofreció la información. Si el asegurado no exhibe los datos o si estos son dudosos o imprecisos, el asegurador va a poder solucionar el contrato o no admitir las garantías.

Acceder Aquí  Que hacer si la compania de seguros no responde

⇒Lee asimismo esto: ¿Qué comprenden las compañías de seguros por peligro?

Las exclusiones

Las exclusiones similares con los seguros de salud son los presuntos (patologías, diagnósticos, tratamientos o estado físico) que las empresas de seguros no cubrirán en ningún caso, con lo que requerimos entender para tener si la Política incluye estos teóricos y cuáles son. Son comunes en los seguros médicos y se detallan en el contrato de póliza.

Es muy normal que la aseguradora de salud le solicite que responda un cuestionario sobre su estado de salud de hoy y también historial médico. La póliza puede no contemplar algunas patologías crónicas, nosologías o lesiones anteriores que presente el tomador antes de contratar el seguro o nos puede valer una prima agregada llevarlo a cabo. Se nombran “patologías que ya existían” y debemos tomar en consideración, si las poseemos, si están cubiertas o no, antes de decidirnos a contratar un seguro médico.

Y antes de contratar un seguro de vida, es buena iniciativa…

diez.

Solicita asistencia. El seguro de vida contractual es simple y económico, y se puede realizar en línea, pero lo destacado es asesorarse con un corredor de seguros especialista que trabaje con todas y cada una de las compañías y recomiende qué es lo destacado en todos y cada caso, cuáles son las coberturas requeridas, cuáles son vendibles. . , qué capital es el mucho más conveniente para cada economía y dónde se encuentran los más destacados costos. Y otra cosa, no es necesario continuar un año tras otro con exactamente el mismo seguro o exactamente la misma compañía. La vida está mudando y las pretensiones asimismo. Es un fallo firmar un seguro de vida y descuidarse, no abonar sin ver el recibo, si bien sea bajo. Es conveniente amoldar el capital y las coberturas a las pretensiones actualmente. Siempre y cuando haya cambios significativos en la vida que afecten el campo económico, familiar y personal, es conveniente cambiar la póliza, aproximadamente. Y estar informado de novedosas promociones asimismo. Si deseas consejos, llámanos. Es gratuito.