- Es requisito la utilización de silla de ruedas.
- Ceguera. Trabajadores ciegos de los dos ojos, o en el momento en que la agudeza visual es inferior a una décima en los dos ojos.
- Patologías mentales.
Se pide como cualquier otra discapacidad.
Indice de contenido
Requisitos para pedir la enorme invalidez
- Estar en estado de alta o afín a alta. Esto significa que el trabajador, antes de pedir la enorme invalidez, ha de estar haciendo alguna actividad y cotizando por ella. Asimismo se admiten otras ocasiones con exactamente el mismo efecto, como estar de vacaciones, cobrar la prestación por desempleo, tener baja por maternidad o paternidad, etcétera.
Esta condición no se aplica en el momento en que se hayan sumado 15 años a la Seguridad Popular y 3 de ellos entre los últimos diez años. Así mismo, es viable pedir la enorme invalidez estando de baja.
¿Qué es una Enorme Invalidez?
Invalidez Mayor es el nivel máximo de incapacidad para trabajar. La persona con esta titulación no puede efectuar ninguna actividad laboral por patología o lesión y precisa asistencia de otra persona para su avance períodico.
Para tener los resultados positivos de este nivel de invalidez, la persona ha de estar dada de alta o asimilada para su liberación. Otro punto va a ser llegar a la edad habitual de jubilación y tener un tiempo mínimo de cotización.
Informe médico pericial
Como hemos correcto previamente, un informe médico pericial puede diferenciarse entre recibir o no una pensión de incapacidad persistente, en revisión por el Juzgado de Medicina o en sede judicial.
En Fidelitis, aparte de la gran experiencia de los abogados en incapacidad laboral, asimismo tenemos la posibilidad de darle el servicio agregada de un perito médico judicial, con el que se asegurará de la mejor protección jurídica viable.
¿De qué forma pasar de incapacidad persistente total a enorme invalidez?
Puede suceder que, con el pasar de los años, un trabajador que fué proclamado inválido persistente total prosiga perjudicado y empeore paulativamente hasta llegar a tener una enorme invalidez.
Si pasas de invalidez total a enorme invalidez, tienes que cambiar la compensación económica que recibes. Hay que tomar en consideración que ha de ser el trabajador o gerente quien modifique su situación y dé aviso de su evolución a fin de que asimismo logre cambiar su pensión. Para esto, se tienen que cumplir una sucesión de requisitos marcados por la Seguridad Popular.