Que es la incapacidad permanente total

La invalidez persistente solo puede considerarse determinante en el momento en que se consigue la edad habitual de jubilación. Una vez alcanzada la edad legal de jubilación, la pensión de invalidez se convertirá en una pensión, instante en el que dejará de ser revisable por la Seguridad Popular o por el beneficiario. Entonces deberá escoger entre proseguir cobrando la prestación por invalidez o reclamar la prestación por jubilación.

Para entender qué mucho más te es conveniente, deberás fijarte en el nivel de incapacidad persistente que tienes concedido (no es exactamente lo mismo plena y total) y los años de cotización.

Indice de contenido

Prueba de incapacidad persistente total

La prueba de incapacidad persistente total se completa si la pensión no se otorga por la vía administrativa o si la petición o reclamación previo concluye con una solución efectiva para el trabajador. En los tribunales se puede conseguir una sentencia efectiva de incapacidad persistente total según las pruebas presentadas.

La incapacidad persistente total funciona con un puesto. No puede ser incompatible con las anomalías de la salud o lesiones que provocaron la incapacidad. Ha de ser un trabajo cuyas restricciones físicas o mentales no dañen al trabajador.

Acceder Aquí  Que pasa si no pago un préstamo de la caixa

Si es esencial que el trabajo que efectúa no sea exactamente el mismo género de trabajo que tenía en el momento en que le diagnosticaron una discapacidad total. Aun compatibilizaría la incapacidad persistente total con un trabajo a tiempo terminado, si bien varios de los adjudicatarios eligen un trabajo a tiempo parcial que complemente la pensión a la que tienen derecho.

Requisitos de Invalidez Persistente Total

Lo que se considera invalidez total se aplica si se cumplen los requisitos legales que corresponden.

  1. Ser menor de 65 años, o haber cumplido esa edad y tener una causa común de invalidez, pero no cumplir los requisitos para la jubilación contributiva.
  2. Es el alta o caso asimilado al alta en la Previsión Popular.

¿Qué nivel de invalidez es la incapacidad persistente total?

En un caso así, la gente con reconocimiento de incapacidad persistente total tienen una invalidez mínima del 33%, que está obtenida en la Ley de Dependencia.

O sea, entre las secuelas de la invalidez total es que los adjudicatarios se identifican de manera automática con un nivel de invalidez del 33%. Pero no para todos y cada uno de los efectos, salvo los derivados de la Ley 51/2003 (igualdad de ocasiones, no discriminación y disponibilidad universal).

Acceder Aquí  Que es el seguro hogar hipoteca beneficiario banco

¿Qué pensión va a recibir un trabajador como prestación por incapacidad persistente total?

El importe de la pensión de invalidez persistente total se consigue aplicando un porcentaje a la base reguladora pertinente, según la causa de la invalidez:

El importe de la pensión de por vida por mes no difiere , va a poder ser inferior al 55% de la base mínima de cotización para mayores de 18 años, en términos cada un año, que va a ser siempre y en todo momento de app.