Para efectuar el cambio adecuadamente, no es suficiente con devolver el recibo al banco, es requisito realizar los plazos y canales de comunicación para respetar la política que deseamos anular. Si piensas en ofrecer de baja tu seguro y no tienes idea de qué forma ni cuándo llevarlo a cabo, en esta guía vamos a encontrar el trámite conveniente. Si piensas en ofrecer de baja tu seguro para hogar o vehículo de Línea Directa, tienes que entrar en contacto con la compañía con cuando menos un mes de antelación. Para anular un seguro en Línea Directa vas a deber comunicarlo a la compañía cuando menos un mes antes de la fecha de vencimiento de la póliza. Si cancelas el seguro meses antes que expire la póliza, no te reembolsarán la parte que no gozaste.
Recuerda que tienes que comunicarlo a la compañía con por lo menos un mes de antelación a la fecha de vencimiento para anular una póliza en Línea Directa. Este expediente debe integrar la fecha donde se pide la cancelación y la firma. Así mismo vas a tener una prueba fehaciente de que has efectuado la cancelación en los plazos indicados. 3) Mover tu seguro a un vehículo nuevo, vas a deber comunicar a la empresa aseguradora a fin de que calcule el seguro del vehículo con las especificaciones del nuevo turismo. Una copia del último recibo emitido por la compañía, si falta algún apunte, aparecerá en tal recibo y Línea Directa va a poder cumplimentar los datos. Para administrar la baja en Línea Directa, asimismo vas a deber integrar una imitación de tu último ticket de compra.
Darse de baja por escrito
Pese a todas y cada una de las novedosas tecnologías que nos cubren cada día, para ofrecernos de baja de Línea Directa es requisito enseñar un archivo. Como posiblemente imagines, esta carta debe contener tus datos personales y vas a deber mandarla a una dirección concreta, despreocúpate, es bien simple.
En esta carta va a deber identificarse a través de su DNI o NIE como titular de la póliza a fin de que sepan quién se da de baja. Aparte de esta identificación, debe entrar el número de póliza de seguro y agregar una copia del último recibo que le envió la compañía.
En un caso así, despreocúpate, pues si falta algún apunte en el recibo preciso, nuestra Línea Directa lo completará.
Carta de baja de Línea Directa
En la carta que se mande más tarde a las áreas de trabajo de Línea Directa va a deber faltar la próxima información:
- Identificación con DNI o NIE del titular de la póliza.
- Número de póliza de seguro.
- Copia del último recibo emitido por la compañía Si falta algún apunte, aparecerá en tal recibo y Línea Directa va a poder llenar la información.
- Una clara indicación de que quiere omitir la renovación del seguro. Para lograrlo, ten en cuenta que esta carta debe mandarse un mes antes de la finalización del contrato con Línea Directa.
- Al lado de ello se adjuntará la petición de no mucho más domiciliación en la cuenta corriente facilitada por el tomador del seguro.
Mucho más consejos para ofrecer de baja el seguro de Línea Directa
El centro telefónico de atención al usuario va a poder asesorarte sobre el trámite a continuar y cualquier duda específica que logres tener, pero debe mandar la carta con los datos que le hemos citado a la compañía.
Asimismo es esencial tomar en consideración la antelación con la que envías el archivo y la fecha que pones para la cancelación. Si envías la carta un día antes de la renovación de la póliza, lo mucho más posible es que el pedido no se tramite antes de esa operación y deberás abonar la cuota de forma anual.
Oferta de cancelación del seguro del automóvil antes de la fecha de vencimiento
No obstante, como en las situaciones precedentes, se aconseja preservar una imitación de la carta en el caso de que necesite llevar a cabo un reclamo. Siempre y en todo momento me enteraba de mis donaciones y de quiénes se favorecían. Solicité una cancelación que hacía tiempo que deseaba buscar la manera de llevarlo a cabo y en menos de un mes me lo arreglaron. Hola Jorax, muchas gracias por comentar este producto y por tu correo electrónico.