Que pasa si me dan la baja y voy a trabajar

El producto 169 de la Ley General de la Seguridad Popular -LGSS- define la incapacidad temporal como el tiempo en que el trabajador se ve impedido de trabajar por patología o incidente, sea común o profesional.

Por consiguiente, por definición, el tiempo que un trabajador está de baja médica no puede trabajar, por el hecho de que en un caso así podría denegarse el reconocimiento de la prestación por incapacidad temporal.

Indice de contenido

¿Qué es la baja por patología común? Situación que impide al trabajador desempeñar sus funcionalidades por un tiempo variable, según la gravedad del incidente o afín. Su regulación está sosten a determinadas condiciones. Vamos con ellos.

La baja habitual por patología es la suspensión del contrato de trabajo a lo largo de la sepa del trabajo por incidente o patología de cualquier clase. A lo largo de esta etapa, el trabajador está en su derecho a un subvención o beneficio económico por la parte de la compañía.

Si soy autónomo, ¿puedo producir facturas estando de baja?

Un trabajador por cuenta propia, mientras que está de baja por patología, de manera frecuente debe mandar una factura. Quizás el autónomo hace trabajo de oficina y las vacaciones son algo que no le perjudica trabajar con computador desde casa. O, sencillamente, que el autónomo desee complementar una prestación escasa o inexistente.

No obstante, no está tolerado facturar, cobrar o recibir ningún género de remuneración si recibe provecho por discapacidad.

¿De qué forma marchan las bajas por patología?

Tenemos la posibilidad de decir que disponemos 2 formas según el género de baja:

  1. Baja por patología común o baja por incidente fuera del trabajo: es una el género de permiso que otorga un médico de la Seguridad Popular a la persona por patología o incidente no relacionado con el trabajo: gripe, alergias… Asimismo se nombran privilegios por accidentes recurrentes. Previamente se especificaba el género de patología, pero gracias a la intimidad médico-tolerante, desde tiempo atrás todas y cada una están dentro en “patología común”.
  2. Bajas por patología o incidente de trabajo: son las anomalías de la salud desarrolladas en el trabajo o de manera directa como resultado del trabajo efectuado. Esta clase de permiso es concedido por la Mutualidad de la compañía. Asimismo se nombran bajas por incidencias expertos.

Pérdida de trabajo, pérdida del derecho a subsidios

  • La baja laboral es un acto engañoso.
  • No prosigue régimen médico.
Acceder Aquí  Cuantos dias se puede estar sin ir a trabajar