Que pasa si la aseguradora no paga la indemnizacion que corresponde

En un articulo previo te señalamos los plazos a fin de que el seguro pague tu siniestro o incidente. Y esto es verdad para las pólizas de vehículos, hogar, vida, negocios, compromiso civil, etcétera. Pero, ¿cuál es la sanción si no me abonan en el momento en que es el instante?

Indice de contenido

Falta de nexo causal entre las lesiones y el incidente

Un tradicional para las compañías de seguros…. Decir que hay poquísimo daño material, con lo que el lesionado no puede ser lesionado… Este término es el que provoca que el 80% de los esguinces cervicales no sean pagados por las empresas aseguradoras… De este modo se añadió a la entrada el nuevo Baremo y su producto 135 vigente 135 La jurisprudencia es diversa y abundante y hay múltiples estudios médicos que determinan que la lesión cervical puede suceder a velocidades mínimas… Es práctica común tratar al lesionado como un viable estafador entre las empresas de seguros procesadoras.

Muchas lesiones suceden a baja agilidad, protegemos su derecho a recibir una compensación justa

Período para reclamar un seguro de vida

Predeterminado, el período para comunicar un siniestro es de siete días desde el momento en que se conoce, a menos que se especifique lo opuesto en la póliza. Específicamente, el producto 16 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro afirma:

Acceder Aquí  Que es la incapacidad absoluta

El tomador del seguro o el asegurado o el beneficiario va a deber hacer llegar al asegurador la ocurrencia del siniestro en el período máximo de siete días.

que sabía, salvo que se fije un periodo mucho más largo en la póliza. En el caso de incumplimiento, el asegurador va a poder reclamar daños y perjuicios por carecer de declaración.

¿Cuáles son los plazos para la resolución de siniestros?

Continuando con el análisis de los causantes que debe saber el asegurado a fin de que se resuelva un siniestro a favor suyo sin aguardar a la compañía de seguros, toca tocar el tema de los plazos.

La legislación de españa vigente establece precisamente estos plazos. Específicamente, la Ley de Contrato de Seguro establece precisamente los periodos de actividad de las empresas de seguros, al determinar la obligación que tienen de contestar a la indemnización de los daños materiales y personales, tal como del lucro cesante y otros géneros de posibilidades que corresponden a los asegurados. .

Acceder Aquí  Como pagar recibo devuelto mutua madrileña

¿De qué forma marcha el seguro de turismo?

El seguro de coche es una póliza que se contrata para ofrecer protección contra daños a terceros, hurto del vehículo o costos médicos por lesiones, según el género de protección requerida.

Aparte de la cobertura por daños que logre padecer el automóvil, las pólizas de seguro de automóviles tienen dentro el cargo por incidente del conductor. Incluye cobertura en el caso de incidente de tráfico tanto para el vehículo para los conductores.