Cuanto se cobra por la mutua

En esta entrada vamos a explicar de qué forma calcular lo que va a percibir un trabajador a lo largo de la incapacidad temporal por patología común o incidente no laboral, famosa como baja casual común.

Para esto, necesitaremos tener una nómina del mes previo al festivo (para trabajadores a tiempo terminado), que muestre la base de cotización por hechos recurrentes.

Indice de contenido

Baja médica en distintas regímenes

En el momento en que un trabajador no puede trabajar por un problema médico, así sea físico o psíquico, su médico debe ofrecerle el alta.

La baja médica es el tiempo que precisa el trabajador para recobrar su salud a lo largo del como no puede asistir a su puesto. Se llama “Invalidez Temporal (IT)”

Posibilidades del seguro de indemnización por baja laboral

Las pérdidas son ocasiones inopinadas y no deseadas, en tanto que no solo tienen secuelas negativas sobre el . la salud de la persona, sino más bien asimismo impedirle poder sostener su actividad laboral y, por consiguiente, sentir la integridad de los capital por mes. Ahora vimos cuánto se cobra por baja laboral, que no llega al cien% del salario, salvo las salvedades establecidas por convenio.

Acceder Aquí  Que es un accidente laboral mencione un ejemplo

Esta reducción de lo libre basta para que una familia tenga adversidades para liquidar sus costos y llegar a final de mes. El seguro de compensación por baja laboral lo impide ahora consistente en un subvención períodico que compensa la reducción de capital.

¿Qué es una Patología Común (EC) o un incidente no laboral (ANL)?

La primera cosa que hay que realizar es comprender qué es una patología común o incidente no laboral. Los dos teóricos son ocasiones en las que el trabajador precisa asistencia sanitaria, a consecuencia de una patología común o de un incidente no laboral, y no puede desarrollar con normalidad su actividad profesional.

En los dos casos, un médico colegiado va a deber mandar la sección primera del certificado que autoriza esta situación de incapacidad temporal al trabajador.

Acceder Aquí  Como calcula la mutua el pago directo

¿Quién paga mi baja por patología?

La compañía va a pagar el feriado con exactamente la misma continuidad y de esta manera que venía pagando los sueldos hasta ese instante.

Es verdad que si se genera un despido, la finalización de un contrato temporal o la extinción de la relación laboral por cualquier causa, hay que pedir un pago directo a la aseguradora pertinente.