Cuando se empieza a cobrar el paro despues de solicitarlo

Te enseñamos con un caso de muestra práctico de qué forma marchan los plazos en el momento en que se pide el paro y exactamente en qué día se comienza a cobrar la prestación. PREGUNTA: ¡Hola! Terminé el trabajo el 12 de abril. Me dieron cita en el SEPE para el 29 de abril. ¿Desde cuándo debo cobrar desde el 12 o del 29? ¿Exactamente en qué mes comienzo a cobrar en el mes de mayo o junio? Recibo 6 meses de asistencia. Gracias. RESPUESTA Vamos a explotar la solicitud para argumentar con un caso de muestra práctico de qué manera marchan las datas para admitir y abonar las posibilidades por desempleo. Imaginemos una trabajadora cuyo contrato temporal concluye el 31 de diciembre y que desea reclamar el subvención al que tiene derecho. Estas son las datas:

  • Fin de la relación laboral: 31 de diciembre de 2023
  • Solicita cita anterior con el SEPE en línea el 7 de enero
  • Te dan un cita para el 15 de enero y ese día vas a la oficina de empleo y te aprueban la asistencia.

Indice de contenido

El importe de la prestación

Para entender la prestación por desempleo que nos corresponde, debemos calcular nuestra base reguladora.

Para esto hay que saber la cotización al acontecimiento de desempleo pertinente a los últimos 180 días. A efectos de la base reguladora, no incluirá las horas poco comúnes.

¿Cuáles son las probables ocasiones de desempleo?

Las situaciones de desempleo tienen la posibilidad de suceder tras un periodo de vacaciones que no se ha gozado, y que la compañía ha comprado la liquidación. A lo largo de este periodo, las cotizaciones a la Seguridad Popular prosiguen siendo obligatorias.

Acceder Aquí  Quien tiene derecho a cobrar la ayuda delos 420 e

En las situaciones en que esté en situación de baja por maternidad, paternidad o incapacidad temporal, el estado legal de desempleo se generará en el momento en que termine el periodo de tales estados.

Es ahora mismo en el momento en que se puede reclamar la prestación contributiva siempre y cuando se cumplan los requisitos.

Cuándo comienzas a cobrar el paro tras demandarlo

Si te terminas de quedar sin trabajo, probablemente te estés preguntando cuáles son los plazos para reclamar la prestación por desempleo del SEPE. Ya que es completamente preciso acreditar cuándo comienzan a computarse los plazos, para acreditar que se solicitó la prestación es requisito preservar la copia de la petición sellada con la fecha en la oficina de empleo o el resguardo en el momento en que se haya hecho por medio de Internet. . (desde la sede electrónica o con el formulario de presolicitud). En esos casos, el trabajador va a quedar dado de alta en la seguridad popular por esos días pagados por la compañía y no va a poder pedir el paro hasta el momento en que termine el último de los días. La nómina de asistencia del SEPE se paga siempre y en todo momento el día diez del mes siguiente, y el trabajador va a percibir su subvención desde el 1 de enero hasta el 31 de enero, sobre la nómina pagada el día diez de febrero.

Acceder Aquí  Cuantos anos tienes que tener cotizados para jubilarse anticipadamente

Si estuviste en Kurzarbeit, este salario de Kurzarbeit no se tiene presente, salvo el salario habitual al cien%. En el finiquito, la compañía paga a la trabajadora los días de vacaciones pagadas de 2023 (diez días), con los que está dada de alta en la Seguridad Popular hasta el diez de enero. Tiende a suceder en parte que en los contratos temporales el trabajador no diviértete con sus vacaciones y que la compañía se las paga en la liquidación.

¿De qué forma pedir la prestación por desempleo?

La petición puede presentarse en lo personal, pedir cita anterior en línea o llamando al 901 010 210 o al número geográfico de la respectiva provincia, o, considerablemente más de forma cómoda, por medio de una Sede Electrónica del SEPE. En todo caso, antes de enseñar la petición es requisito estar dado de alta como demandante de empleo en el servicio autonómico de empleo pertinente.

Para gestionar la petición de la prestación por desempleo por medio de la Sede Electrónica del SEPE, es requisito entrar con certificado digital, DNIe o usuario y contraseña conseguidos a través del sistema Cl@ve.