Cuantos meses de paro por 6 meses trabajados

Tienes que cotizar por lo menos 360 días para tener derecho a la prestación por desempleo en los últimos seis años.

El periodo de tiempo mínimo del derecho a la prestación por desempleo en su nivel contributivo es de 4 meses y un máximo de un par de años dependiendo del periodo de tiempo de cotización así como se expone en el próximo cuadro (incluido en el producto 269 de la Ley General de la Seguridad Popular ) :

Indice de contenido

Estoy despedido, ¿y en este momento qué?

El despido puede ser un instante bien difícil para un trabajador, con sus perspectivas de futuro truncadas y incrementando la indecisión. Para mitigar en parte esta situación se creó el seguro de desempleo, que tenía un antecedente en 1931 con el llamado Fondo Nacional contra el Paro Obligación, y más tarde se amplió en el contexto de la Ley 62/1961, de 22 de julio, por la que se Se introduce el Seguro de Desempleo.

Una vez superado el shock inicial, es conveniente comenzar los trámites para cobrar el paro, si tienes derecho a ello. El período para pedir la huelga es de quince días hábiles contados desde el día después a la fecha del despido o terminación del contrato.

Acceder Aquí  Cuanto tiempo se puede estar de baja por ansiedad

¿Cuánto se paga por desempleo?

La otra enorme pregunta que nos hacemos en esta clase de ocasiones desapacibles y, lamentablemente, en tantas ocasiones en los últimos tiempos es: “¿Cuánto me cobrarán por el paro?”. A lo largo de los primeros seis meses de desempleo (los primeros 180 días), la persona con derecho a la prestación por desempleo siente el 70% de la base reguladora; tras eso, ese porcentaje cae al 50%.

Ten en cuenta que tienes que estar legalmente en situación de desempleo para tener derecho a la prestación por desempleo, generalmente famosa como cobro por desempleo. O sea, te quedaste sin trabajo por causas extrañas a tu intención, como el despido, la extinción de tu contrato temporal, ERE (Expediente de Control de Empleo) o invalidez. Además de esto, tienes que haber dado al menos 360 días en los últimos 6 años y ofrecerte de alta como demandante de empleo.

¿En cuánto tiempo se puede cobrar el subvención por aporte deficiente?

Es dependiente de si el trabajador tiene o no responsabilidades familiares (cónyuge o hijos inferiores de 26 años convivientes, dependientes)

Acceder Aquí  Que te descuentan por estar de baja

A) SI EL TRABAJADOR TIENE RESPONSABILIDADES FAMILIARES

¿Qué ¿Debo estar presente para pedir el paro?

✔ DNI y Libro de Familia – Es requisito detectar al solicitante ahora los hijos que viven o están a su cargo y que aparecen en la petición. Es suficiente con enseñar el Archivo Nacional de Identidad (DNI), o la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE), y el Libro de Familia o archivo semejante -para extranjeros-. . Vas a tener derecho al paro si, al terminar tu contrato, has cotizado al paro a lo largo de cuando menos 360 días.