Cuantas veces se puede cobrar el paro

Tienes que cotizar por lo menos 360 días para tener derecho a la prestación por desempleo en los últimos seis años.

El periodo de tiempo mínimo del derecho a la prestación por desempleo en su nivel contributivo es de 4 meses y un máximo de un par de años dependiendo del intérvalo de tiempo de cotización así como se expone en el próximo cuadro (incluido en el producto 269 de la Ley General de la Seguridad Popular ) :

Nuevo teléfono de información del SEPE 060

Actualizado: 07/12/2022

Por medio de su página oficial, el SEPE anunció que su teléfono de información dejará de marchar el 15 de diciembre en desempeño y se atenderán las llamadas en el 060, el servicio de información que integra hoy día prácticamente 230 líneas telefónicas de distintas gestiones y mucho más de 25 servicios al ciudadano.

Requisitos para entrar al subvención por desempleo

Como vimos, el subvención por desempleo es una asistencia económica no contributiva. Sin embargo, debe tener cotizaciones mínimas a la Seguridad Popular. Son:

  • 3 meses, si el parado tiene responsabilidades familiares.
  • 6 meses, si no posee dependientes.

¿Puedo ahorrarme el paro que he juntado mientras que trabajaba?

Sí, la primera cosa que se debe tener claro es comprender todo lo explicado en esta guía. El paro que amontona un trabajador con sus cotizaciones se puede ahorrar, pero no indefinidamente.

Un trabajador puede socorrer el paro que consiguió mientras que trabajaba y dejarlo después.

Específicamente, puedes acumularlo en el transcurso de un máximo de seis años. Pasado este tiempo, si no lo usas, el paro que un trabajador logró caduca y, por consiguiente, lo pierde. Esto quiere decir que en el momento en que un trabajador pide la prestación por desempleo, se tienen presente las cotizaciones no usadas de los últimos seis años. Pero no los precedentes a esta fecha.

Que el Ibex pierde un par de veces fuera de Europa en un intérvalo de tiempo de tres meses, pero prosigue ganando virtud en el año

Hacía posibilidades por desempleo compatibles con un contrato a tiempo parcial. Este contrato acabó en el mes de julio de 2023, pero me renovaron con incremento de horas, salario y puesto (una vez que ahora había pasado el periodo de prueba) y al tiempo empecé a trabajar en otra compañía. Ciertamente, entre contrato y contrato, puedes reiniciar la prestación que hayas aprobado y reiniciarla cada vez en las condiciones establecidas en el instante del comienzo del contrato en lo que se refiere a la cuantía brindada y el tiempo a gozar para retirarte de exactamente la misma. Para los nuevos contratos, no se amontonan en la prestación que hayas concedido, pero se comienzan a amontonar cotizaciones para generar un nuevo derecho a las posibilidades en el momento en que sobrepasan cubriendo los 365 días de cotización. Sí, ya que fue la compañía la que dio por terminada la relación laboral, puedes pedir la reanudación del paro sin inconveniente.