Guía de la naturaleza, un trabajo para protegerla

Mujer, en, un, bosque

¿Cómo capacitarse para convertirse en guía de la naturaleza y protegerla?

Conoces los alrededores como la palma de tu mano. El guía de la naturaleza lo ha convertido en su trabajo. Las salidas en el medio natural forman parte de su vida diaria ya que las organiza y guía a los participantes, a la vez que los sensibiliza sobre el ecosistema.

Papel del guía de la naturaleza

Por tanto, su primera tarea es organizar la salida aguas arriba. Después de haber reflexionado sobre su naturaleza, conoce a los participantes y las peculiaridades del lugar donde se realizará la cabalgata. Dependiendo del acceso y las condiciones meteorológicas, puede gestionar la parte logística y preparar sus observaciones.

Ha llegado el gran día y ha llegado el momento de dar la bienvenida al grupo. El papel de supervisión del supervisor es crucial. Por tanto, es su responsabilidad liderar el grupo de forma segura, y adaptarse a la condición física de cada uno y al clima.

Acceder Aquí  Mi negocio desde casa de temporada

Durante la salida, todas las oportunidades son buenas para informar y educar al público sobre su entorno. Ecosistema, patrimonio, botánica, etc., el objetivo es animar el paseo y acercar el conocimiento a todos.

¿Llegaré allí?

Esta profesión es tentadora. Ahora veamos si es para ti.

El concepto no se basa solo en la salida en sí, porque cualquier misión requiere preparación. Para hacer esto, necesita disfrutar estando en movimiento y ser móvil. Ya sea explorando o liderando el grupo, siempre está en movimiento y no cuenta sus horas.

A esto se suma una buena condición física. Los grandes horarios, especialmente durante la temporada alta, así como el curso del servicio requieren una forma olímpica. Tus pasos se cuentan en kilómetros, por eso es mejor estar bien para que el servicio se realice bajo los mejores auspicios.

Acceder Aquí  Cómo convertirse en jardinero botánico

Finalmente, su conocimiento de su medio ambiente y la biodiversidad local es esencial. Es demostrando a sus participantes que domina el tema y que lo plantea con pasión que el mensaje se transmitirá.

Sin embargo, en sus aspectos idílicos, la actividad de guía de naturaleza es a veces difícil. Cualquier viaje a un entorno natural presenta riesgos, ya sean relacionados con las condiciones, el medio ambiente o la salud. A veces los clientes serán hostiles, pero su diplomacia y su sonrisa calmarán su entusiasmo.