Cómo constituir una buena comunidad

Las comunidades de bienes pueden clasificarse por el origen de la misma

  • Comunidades de bienes Voluntarias, se constituyen por la voluntad de los participantes.
  • Comunidad de bienes incidentales, que viene impuesta y no es voluntaria, por ejemplo en una herencia.

Indice de contenido

Trámites necesarios para crear una Comunidad de

Bienes

Dependiendo de varios factores, para constituir una comunidad de este tipo, es necesario cumplir una serie de trámites específicos . tal y como indican desde el Ministerio de Industria. Aunque quieras montar una comunidad de la forma más rápida y eficaz posible, es más recomendable solicitar los servicios de una empresa especializada en temas legales y laborales. De forma esquemática, resumimos los trámites solicitados:

2º ⇒ Presentación del contrato privado en la Agencia Tributaria

El contrato hay que presentarlo en la Agencia Tributaria para que la administración emita un CIF de la sociedad . Es el número de identificación de los efectos fiscales y la diferencia entre los socios-sanitarios y las comunidades eran todas autonómicas.

Acceder Aquí  Qué es un usufructo de una vivienda

Los comuneros que no estén dados de alta en el RETA (Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos) deberán gestionar una alta obligatoria como autónomo a través de la Seguridad Social.

Características

Entre las principales características que se encuentran actualmente en el funcionamiento de un C.

B. se puede destacar:

*Para el ejercicio de la actividad se requiere en la misma la existencia de un contrato privado. detalla la naturaleza de los aportes y el porcentaje de participación que cada comunidad tiene en las pérdidas y ganancias de la Comunidad de

Bienes. Es decir, debe detallar la actividad de la empresa y lo que aporta cada socio.

Diferencias entre la comunidad de bienes romana y germanánica

  1. En la comunidad de bienes romana, el bien se divide en partes proindiviso; mientras que en la comunidad germánica corresponde bien a todas las comunas sin división.
  2. En la comunidad rumana, cada comuna puede disponer del bien de forma gratuita; mientras que en la germanánica, los copropietarios no pueden enajenar el objeto de la comunidad.
  3. En la comunidad rumana, todas las comunidades pueden solicitar la disolución de la comunidad; y en la germanánica No. No hay número máximo de plebeyos.
  1. Contrato privado o escritura pública
Acceder Aquí  Comprar una casa con varios herederos