Escribir un libro en menos de 30 días: ¿es posible?

Escribir un libro en 30 días, ¡parece fácil! Según Daniel Baril, presidente de Editions Média-coach, es muy posible escribirlo, imprimirlo, publicarlo y promocionarlo. ¿También quieres escribir tu propio libro? ¡Así que vamos a detallar aquí los 8 pasos que no debes pasar por alto!

Paso 1: la idea

En primer lugar, para escribir un libro, ya sea en 30 días o no, ¡necesitas la idea! ¡La idea puede surgir de una pasión o de un campo de competencia en el que seas reconocido como un experto! Primero, enumere los temas que son importantes para usted y por los que tiene predilección para desarrollar sus pensamientos.

Paso 2: posicionamiento

Se trata de producir un libro sobre un tema que se venda comprobando si existe un mercado potencial. Si el tema elegido ya se ha tratado cientos de veces, ¡lamentablemente no tendrá éxito! ¿También se pregunta qué tipo de libro desea vender: tapa dura o libro electrónico? Esto determinará el precio de venta.

Paso 3: preparación

Cuando se trata de preparar su futuro libro, tómelo por etapas. Ocúpate primero de la investigación documental. Luego, intente encontrar un título atractivo para su libro. Quien dice pegadizo, dice un título que se posiciona en las primeras páginas de los buscadores. Finalmente, estructura tus ideas y organiza su contenido en capítulos o partes.

Acceder Aquí  Negocios Rentables: 7 Excelentes Opciones A Considerar

Paso 4: escritura

Ha llegado a la redacción de su libro. ¡Tenga en cuenta que este paso debe completarse, según Daniel Baril, en menos de 12 días! Siga el hilo común que se ha establecido. Cuando se trata de estilo de escritura, asegúrese de ser leído y entendido por todos. Use viñetas o numeración para que sus capítulos no se agrupen y, por lo tanto, no sean digeribles. Su diseño y estilo de escritura deben ser aireados y fluidos.

Poco a poco, transmita sus escritos a correctores de pruebas profesionales. Serán de gran ayuda con la ortografía y la sintaxis.

Paso 5: producción

Tu libro está escrito. Es hora de alimentarlo con un índice y una paginación, quizás ilustraciones. Piense también en una portada que sea llamativa (pero no demasiado) que debería venderse, así como el lomo de su libro.

En este paso, también debe preparar su libro para imprimir. Si es un libro electrónico, ¡convertirlo en formato PDF no es complicado! Por otro lado, si quieres venderlo en formato papel, te toca a ti ver si es más interesante tenerlo impreso en grandes cantidades o bajo demanda.

Paso 6: promoción

Para que tu libro sea conocido y por tanto comprado, es fundamental promocionarlo. Esta publicidad se puede desarrollar en torno a una página de ventas, durante talleres o conferencias, gracias a las alianzas. No te olvides de los periódicos o imprentas especializadas, siempre son excelentes vectores.

Acceder Aquí  ¿Cuánto cuesta una agencia de marketing?

Paso 7: distribución

¿Cuáles son los métodos disponibles para distribuir su trabajo? En el caso de la venta de un libro de tapa dura, utilice casas distribuidoras, librerías tradicionales y virtuales. Si opta por venderlo en formato de libro electrónico, instale un sistema de pago por Internet con una descarga del libro electrónico y, por qué no, un software de gestión de ventas automatizado.

Paso 8: lanzamiento

Aquí está el último paso en el proceso de escribir un libro en menos de 30 días: la fase de lanzamiento. ¡Has hecho la parte difícil hasta ahora! Ahora es cuestión de determinar a quién informar y dónde lanzará su trabajo.

Un último consejo: no olvide proteger su obra literaria registrando sus derechos de autor y finalmente obteniendo un código ISBN (International Standard Book Number). Este código permite identificar de forma única determinados libros publicados.