¿Cómo convertirse en puericultura en casa?

¿Disfruta del contacto con los niños? ¿Te gusta jugar, estimularlos y participar en su desarrollo? ¿Y si empezaras como niñera en casa?
Para llegar a fin de mes o más, y satisfacer una necesidad real, el cuidado de niños en casa es una excelente solución. En este nuevo curso escolar resurgieron los problemas relacionados con el cuidado de los escolares y la falta de estructuras de acogida. La oportunidad para que usted se oriente hacia una profesión prometedora: la puericultura en casa.

¿Cómo convertirse en puericultura en casa?

Es un trabajo que te permite apoyar a los niños de 3 meses a 10 años en su vida diaria, para ayudarlos a crecer y prosperar.

Si tiene amor por los bebés y los niños, se sentirá en su elemento mientras hace esta manualidad.

Se recomienda un CAP para la primera infancia si desea que el cuidado de los niños sea su actividad principal. La capacitación puede brindarle los conocimientos necesarios para realizar este trabajo.

¿En qué consiste la actividad de puericultura en casa?

Ser una niñera en casa no se trata solo de cuidar a los pequeños mientras los padres están trabajando. Esta profesión por derecho propio, casi exclusivamente femenina, es polivalente y las misiones son múltiples.

Muy sensibles a los niños y su bienestar, estos profesionales trabajan en los hogares de los padres que los emplean. Acompañan a los niños de 3 meses a 10 años en su vida diaria, ya sea para lavarse, tomar comidas, despertar psicomotor o actividades. También son responsables de la seguridad de los niños pequeños y deben informar a su empleador sobre el progreso de los días.

Acceder Aquí  Crear un centro de información turística
A veces, la custodia de los niños puede compartirse entre dos familias y tener lugar en el hogar de una de ellas.

Por último, tenga cuidado de no confundir el cuidado de los niños en casa y el cuidado de niños, que es más puntual y es más una actividad de respaldo. Y eso a menudo se ejercita por la noche. También se diferencia de la au pair, que se refiere a las jóvenes extranjeras que vienen a Francia por un período corto.

Cuidado de niños en casa, ¿ es un trabajo para ti?

Para cuidar a los niños, algunas cualidades son esenciales porque su cumplimiento y desarrollo están en el corazón de sus misiones.

El amor por los pequeños queridos es lo primero que debe tener, porque cuanto más se sienta en su elemento a su alrededor, mejor serán. Estarán en el corazón de tu vida diaria, por lo que es fundamental amar estar en contacto con ellos.

Luego viene la paciencia, organización y atención para poder cuidar a los niños y ofrecerles actividades tan entretenidas como estimulantes. Los querubines requieren tiempo, atención y les gusta sentir que el adulto opuesto es receptivo a sus necesidades. Si te gusta la paz y la tranquilidad, ¡la niñera en casa puede que no sea una profesión adecuada para ti!

Finalmente, intervenir en los hogares de las familias requiere discreción. Los empleadores te necesitarán, pero no esperan a que ocupes su lugar o seas intrusivo. Por lo tanto, saber permanecer en el lugar de uno y mostrar preocupación por los niños es una buena fórmula.

¿Qué remuneración?

El cuidado de los niños en casa puede esperar alrededor de 1.458 € brutos al mes o 9,61 € la hora. Sin embargo, estas cifras siguen siendo variables según la región y el número de niños a cargo. Por lo tanto, es aproximadamente el salario mínimo por hora que se ofrece a menudo. Es posible una variación de alrededor del 15% de esta retribución básica, dependiendo de las tareas que tendrás y tu lugar de práctica.

Acceder Aquí  Conviértete en un redactor de dossieres de prensa

¿Cómo ejercitar esta actividad?

La actividad de cuidado de niños en el hogar está incluida en los servicios personales (SAP) y solo se debe realizar una declaración del empleador a la URSSAF.

Además, aunque no esté regulado, se recomienda un CAP de primera infancia si quieres que sea tu actividad principal. Esto le permitirá adquirir el know-how y las habilidades interpersonales necesarias para apoyar a los niños en las mejores condiciones.

Las referencias o un diploma en el sector de la primera infancia también te ayudarán a encontrar un lugar más fácilmente.

Para llevar a cabo su proyecto, la formación a distancia es bastante posible. A continuación, tienes la libertad de elegir cuándo y dónde estudiar, y estarás en contacto con profesionales del sector de la primera infancia. Siguiendo un curso de formación, tendrá todas las claves en la mano para triunfar y tener la experiencia esperada.