Desempleo: Nuestro consejo para salir de él

Si ha estado desempleado durante mucho tiempo, probablemente quiera salir lo antes posible. Este artículo te ayudará a lograrlo.

Desempleo

El desempleo es una situación muy incómoda e incluso muy dolorosa para algunos. Es difícil vivir bien, soñar, ver el futuro con optimismo.

Es más, el desempleo puede contagiarse en la relación de pareja, en las relaciones sociales, en el desarrollo personal. El desempleo perjudica no solo a la persona que lo sufre, sino también a sus allegados.

El problema de muchas personas que llevan un tiempo en paro es que su estado de ánimo muchas veces no les permite salir de esta situación. Estas personas tienen convicciones muy fuertes que les impiden encontrar trabajo y mejorar sus vidas. Estas son “creencias limitantes”: restringen nuestro potencial al encerrarnos en un patrón de pensamientos.

Estas creencias que te impiden seguir adelante

Son numerosas estas creencias que impiden a muchos desempleados salir de esta situación. Entre ellos, algunos son más dañinos que otros. Éstos son algunos de los patrones de pensamiento más peligrosos.

– La impresión de no poder trabajar en su ámbito de competencia. “Solo puedo trabajar en el campo donde me formé”.

– Al contrario, la impresión de no poder salir de tu zona de confort. “No puedo hacer nada más que lo que hice antes”.

– El miedo a un nuevo comienzo. “No puedo volver a entrenar y aprender de nuevo”.

– Duda ante la independencia. “No puedo convertirme en autónomo”.

– No se responsabilice ni se cuestione. “Si no encuentro trabajo, es culpa de las empresas que están obteniendo muchos beneficios y no contratan”.

 

Es por ello que muchas personas experimentan periodos muy prolongados de desempleo. Estas convicciones negativas les impiden tener confianza en sí mismos, revelar su potencial y tomar conciencia del campo de posibilidades que les rodea.

Acceder Aquí  ¿Cómo iniciar un negocio sin dinero?

Cuando piensas que solo puedes trabajar en el campo donde estudiaste en la escuela, cierras la puerta a decenas de oportunidades para encontrar trabajo.

Cambia tu vida

Entre el tiempo que estudiaste y el día de hoy tu trabajo ha cambiado, tal vez ya no exista. El mercado ha cambiado y también la competencia. Pensar que la única solución que tienes es volver al mismo trabajo que antes no te ayudará a seguir adelante.

Hace 3 años, cambié de trabajo, me convertí a la web cuando no sabía nada al respecto. Originalmente, fui entrenado para ser ingeniero de sonido. Si me hubiera dicho a mí mismo en ese momento que tenía que seguir trabajando en el sonido, porque para eso estaba entrenado, definitivamente habría perdido una oportunidad .

Si cree que no puede volver a capacitarse en una nueva profesión, es lo mismo. Al pensar de esta manera, reduce sus posibilidades de seguir adelante, encontrar un trabajo y mejorar su vida.

Todo ser humano aprende a lo largo de su vida. No solo puede aprender un nuevo oficio ahora, sino que también lo será en 10 años. Incluso tendrá que hacerlo. Para vivir y llevar una hermosa existencia, cada ser humano está en constante adaptación.

Si ha estado desempleado durante mucho tiempo, ¿por qué no intenta crear su propio negocio en lugar de seguir creyendo que el gobierno, el centro de empleo o incluso una empresa lo salvarán? ¿Por qué crees que no puedes hacerlo? ¡Ten confianza en ti mismo!

Amplíe su alcance de posibilidades

Piensa en algo que te gusta hacer (jardinería, manualidades, cocinar …) y en forma de juego, intenta ofrecer tus servicios a las personas que conoces. Sí, en forma de juego simple.

En este punto, aún no se encuentra en la etapa estresante de crear una empresa. Por lo tanto, le resultará más fácil comenzar. Ve a ver a alguien que conozcas, con quien hayas trabajado, que simplemente tenga confianza en ti. Hazle una oferta: “por 200 euros al día, te lo hago”. Si dice que sí, ve a ver a otra persona que conozcas que confíe en ti y sugiérele lo mismo.

Si encuentras a 10 personas que aceptan, tienes una actividad que te puede traer 2000 euros al mes, trabajando 10 días al mes.

Acceder Aquí  Encuentra tu trabajo desde casa idea - 1

¿Por qué no podrías hacer esto? ¡No es más difícil que encontrar un trabajo durante las entrevistas! No hay ninguna razón por la que no pueda realizar esta actividad.

Tus convicciones te están costando caro

La verdadera pregunta que debes hacerte es: ¿cuánto te están costando todas esas condenas que te impiden encontrar un trabajo y vivir bien? ¿Cuánto te cuesta cada día en términos de dinero, relación, desarrollo personal?

Podría ser, por ejemplo, una cantidad colosal de dinero cada mes, discusiones interminables, soledad, incapacidad para alcanzar tus sueños, etc. ¡Qué gastos innecesarios!

Te vuelves a capacitar, cambias de trabajo, te estableces por tu cuenta. Miles, millones de personas con distintos perfiles lo han hecho y estas personas ahora están viviendo mejor. ¿Por qué no puedes hacerlo tú también?

Mira a las personas que conoces, seguramente habrá algunas.

Piense detenidamente en todo esto y actúe ahora dejando de lado sus convicciones que lo están bloqueando en su búsqueda de trabajo . Puede hacerlo ahora, porque realmente tiene el poder para hacerlo. ¡La decisión es tuya!