Que seguro es obligatorio en una hipoteca

En el momento de contratar una hipoteca según la legislación de españa, lo único que debes realizar es contratar un seguro obligación. Es un seguro para hogar contra incendios. Acostumbra contemplar los daños ocasionados ​​por este género de accidentes y otros daños como crecidas de agua o fenómenos atmosféricos.

Es obligación que el beneficiario de la póliza de seguro integre el banco con el que se firmó la hipoteca. Salvo por el tamaño de este último. O sea, si compras un piso por un valor de cien.000 euros y consigues una hipoteca de 50.000, el banco solo va a ser el beneficiario de esta última cantidad. El resto va a ir al dueño de la vivienda.

Indice de contenido

¿De qué manera eludir un seguro para hogar relacionado a la hipoteca?

En el momento en que se consigue una hipoteca de un banco, es fundamental contrastar si proporciona un seguro para hogar relacionado con la hipoteca o no. Si la respuesta es positiva, va a deber rechazarla antes de proseguir con los trámites (si de esta forma lo quiere).

Ten en cuenta que la resolución de contratar el seguro la puedes tomar tú mismo mediante un agente o corredor. Si se pregunta de qué manera conseguir la mejor cuota, posiblemente quiera cotejar distintas pólizas y sus montos de cobertura antes de decidirse por las primeras opciones.

Acceder Aquí  Que es el seguro de vida hipoteca ing

Además de esto, te dejará investigar el género de protección que proporciona cada compañía de seguros separadamente.

Pero, ¿y si el banco me pone unas condiciones si contrato algún género de seguro y si no me pone otras condiciones de préstamo hipotecario que no son tan provechosas?

Ahí es donde es esencial investigar las condiciones del préstamo por un experto en derecho hipotecario y bancario.

Independientemente de lo previo, el seguro tiene su regulación y según el producto 83.a de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, sobre regulación del contrato de seguro, el contrato de seguro puede resolverse unilateralmente por el prestatario partido a lo largo de los 30 días siguientes a su constitución.

Géneros de seguro de vida hipotecario

Lo que entonces diferencia al seguro de vida hipotecario del seguro de vida clásico es quién recibe la indemnización. Además de esto, se tienen la posibilidad de distinguir tres géneros de seguros de vida hipotecarios dependiendo del pago de la prima escogida:

A lo largo de la vida de la póliza se paga siempre y en todo momento exactamente la misma prima. En el caso de fallecimiento del dueño, el seguro cubre el pago de la hipoteca a la entidad y si quedara capital, se pagaría a un beneficiario escogido por el asegurado.

Acceder Aquí  Es obligatorio el seguro de vida en una hipoteca

¿Seguro para hogar obligación?

El seguro para hogar en una hipoteca, en sí, no es obligación pero hay algunos matices, exactamente la misma un seguro de vida. En las próximas líneas te enseñamos por qué razón precisas un seguro para hogar y cuál es la relación de este producto con las entidades bancarias.

Es obligación contratar un seguro para hogar para contemplar daños, como incendios. Según la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario, el seguro se hace por el valor catastral del inmueble (excluido el valor del lote) para asegurar el pago de la hipoteca en el caso de algún daño, donde podemos encontrar los causados por incendios, detonaciones. y elementos naturales como tormentas, granizo y hundimiento de terrenos, entre otros muchos.