Cuantos dias hay que trabajar para reanudar el paro

Si el reinicio se genera tras una sanción, debe completarse. En el resto casos, van a deber haber pasado 15 días desde el momento en que concluyó el fundamento por el que se suspendió la prestación o subvención.

Indice de contenido

Nacimiento del derecho a la prestación por desempleo

Como ahora hemos correcto, el primordial requisito es haber cotizado en el transcurso de un periodo mínimo de 360 ​​días en los seis años precedentes al paro legal.

Las primordiales ocasiones en las que se pide la prestación por desempleo son:

Seguir en paro si la relación laboral concluyó por el hecho de que solicitaste la baja facultativa:

En un caso así, no está en su derecho a pedir el paro, o reanudar el previo, si lo tuviese.

C) Teóricos inusuales en los que la ley deje al trabajador romper su contrato de trabajo y pedir el desempleo inmediato.

Hay situaciones en los que un trabajador puede cobrar la prestación por desempleo si bien abandone la compañía por resolución propia. Hablamos de teóricos en los que el trabajador pide la extinción del contrato por causas inusuales (reguladas en el Estatuto de los Trabajadores) y de las que no es responsable. Por servirnos de un ejemplo;

  • Por la movilidad geográfica del puesto, en el momento en que implique la necesidad de mudar de hogar para ir al nuevo puesto o en el momento en que se superen ciertas distancias, en el momento en que el traslado sea notificado por el empresario con un período de preaviso . 30 días o si la novedosa localización supone un coste de traslado para el trabajador superior al importe consignado en la nómina.
  • Por cambios substanciales en el contrato de trabajo por la parte del empleador, si el empleador introduce cambios significativos en su contrato de trabajo por idea propia que fuercen al trabajador a pedir la excedencia.
  • Por impago o retardo en el pago de los sueldos, en el momento en que los trabajadores no sean pagados de manera reiterada, si bien sea preciso romper el contrato por vía judicial.
  • Por castigo a la mujer en casos de crueldad de género, obligándola a mudar de trabajo.
Acceder Aquí  Cuantos dias se puede estar sin ir a trabajar

¿Cuántas ocasiones se puede reiniciar la parada?

Va a suponer el derecho a sentir la prestación por el tiempo sobrante y con las monedas y chapas que corresponden al instante de la suspensión. Cuando el beneficio sea nuevo, lo volverás a sentir por el intervalo de tiempo sobrante y precisamente con exactamente las mismas condiciones y porcentaje que te se encontraba respondiendo en el momento en que fue suspendido. En el caso de suspensión por sanción, se descontará del tiempo sobrante el intervalo de tiempo de la sanción. Claro, cuando se apruebe el beneficio y hayas conseguido algo de él, si lo aplicas a un nuevo trabajo en el final de este nuevo contrato, puedes retomarlo en el punto en que lo cortaste y finalizar de cobrar lo que quedó. . del tiempo concedido. Para este nuevo contrato, el aporte ahora efectuado empieza a computarse para producir un nuevo beneficio.

Acceder Aquí  Que pasa si me dan de baja en el seguro social

Si se han cotizado considerablemente más de 365 días, a las cotizaciones precedentes se aúnan los días particulares trabajados, lo que deja agrandar la duración de la petición de prestación. He hecho la petición en 15 días, pero la compañía tardó mucho más en mandar el certificado. En caso de que mi beneficio se vea perjudicado (¡esperemos no fuese de esta forma!), ¿de qué forma podría llevar a cabo un reclamo legalmente?