Alojamiento y desayuno, como empezar

Transformar tu casa en un espacio de convivencia, huir del bullicio de la ciudad para saborear el encanto del campo… tantos activos que cada año empujan a cientos de personas a abrir sus propias habitaciones. Si es propietario de una vivienda y desea rentabilizar su vivienda, aquí hay algunas recomendaciones que sin duda necesitará antes de comenzar.

Iniciar una actividad de alojamiento y desayuno

Iniciar una actividad de alojamiento y desayuno

Es el sueño de muchos franceses: desarrollar su hogar familiar para convertirlo en un lugar de hospitalidad y cordialidad, mientras se obtienen ingresos adicionales. Durante los últimos diez años, ha habido alrededor de 1.000 direcciones de alojamiento y desayuno más al año en Francia. Sin embargo, detrás de este atractivo concepto, también existen algunas limitaciones. ¿Está realmente hecho para compartir su mesa o su piscina con los vacacionistas? ¿Ha pensado en algún trabajo de remodelación? Para asegurar el éxito de su negocio, lo mejor es que se haga las preguntas correctas sobre todo.

Arreglando tu casa

En primer lugar, deberá determinar si su hogar realmente le permite comenzar en el negocio del alojamiento y el desayuno. La ubicación geográfica y el entorno de su hogar son, de hecho, criterios importantes. Por ejemplo, si la red hotelera de su ciudad o región ya está muy desarrollada, es mejor recurrir a otra actividad o plantearse una mudanza. Por el contrario, una residencia ubicada cerca de tiendas, transporte o actividades turísticas es una ventaja definitiva para iniciar un negocio.

Acceder Aquí  Conviértete en una enfermera autónoma

En cuanto a la distribución de su vivienda, la normativa es precisa. Su casa debe contener uno o más dormitorios (5 como máximo), así como instalaciones sanitarias, todo en su propia casa. Así que recuerde determinar el presupuesto y la duración de cualquier trabajo de desarrollo, si este es el caso.

Diferenciarse sigue siendo la mejor forma de afrontar la competencia. Esto pasa tanto por la originalidad de tu casa o de su entorno de vida, como por las actividades que puedes ofrecer (senderismo, cursos de formación, etc.). Asimismo, cuidar detalles como la decoración así como el cuidado de tu interior y exterior, sin duda te permitirá fidelizar a tus clientes. Por último, no dudes en conocer a los propietarios que sabrán guiarte.

Unirse a una etiqueta

El alquiler de habitaciones que constituya una actividad comercial, permanece sujeto a ciertos impuestos. La declaración de este trabajo, así como la elección de un estatus (autónomo, autónomo, etc.), siguen siendo, por tanto, imprescindibles. También tenga en cuenta que la Dirección de Competencia y Control de Fraudes puede controlarlo por completo. En todos los casos, respete ciertas reglas en términos de precios, seguros o IVA.

 

Organizarse

Ahora que ha tomado la decisión de comenzar, aprenda a organizarse. Ni un hotel, ni un alojamiento, la habitación de huéspedes implica una gran disponibilidad del propietario que reside en el lugar. Se requiere no solo para dar la bienvenida a los clientes, sino también para garantizar el buen funcionamiento de la estadía de sus vacacionistas. Brinda tanto servicio de desayuno como limpieza de habitaciones, a través de reservas y contabilidad. Una buena organización y un espíritu de compartir sin duda marcarán la diferencia. Sin embargo, sepa cómo establecer sus límites. Por ejemplo, separe su apartamento de las habitaciones donde aloja a sus clientes, explicándoles que es un espacio privado.

Acceder Aquí  La limpieza del hogar, una profesión por derecho propio

Por último, mantén los pies en el suelo. Considere su actividad como un complemento a su salario actual o combínela con los ingresos de su cónyuge. De hecho, con habitaciones alquiladas en promedio entre 30 y 80 euros por noche, cargos, pero también períodos de menor actividad, probablemente tendrá que esperar antes de recuperar su inversión y comenzar a obtener ganancias.

Video: Cómo crear una habitación de invitados en casa.