La limpieza del hogar, una profesión por derecho propio

La limpieza del hogar, una profesión por derecho propio

Limpieza del hogar: una profesión en plena diversificación

Cepillar, pulir, aspirar, pulir … Eres un profesional de la limpieza y conoces todos los consejos para que brille. ¿Por qué no convertirla en su actividad convirtiéndose en un limpiador de casas?

Particulares o profesionales, la limpieza es una de las tareas diarias imprescindibles. Por falta de tiempo o ganas, se pueden delegar en amas de llaves profesionales.

El sector de los servicios personales ha experimentado una gran expansión en los últimos años, y entre ellos, la limpieza del hogar no es una excepción. En nombre de personas o empresas, las amas de llaves limpian, aspiran y brillan para lograr un interior más agradable.

Un ejemplo entre otros de los motivos del éxito de esta actividad: el sitio de AirBnB ha disparado el número de alquileres de apartamentos o casas por parte de particulares, que rara vez tienen tiempo para ocuparse de ellos.

¿Estás hecho para este trabajo?

¡Ser ama de llaves o ama de llaves significa tener una buena condición física porque limpiar durante varias horas seguidas y estar de pie continuamente es un deporte! No lo parece, pero al frotar, tapar y pasar la aspiradora, puede producirse dolor de espalda.

Otra especificidad de la profesión: la autonomía. Tendrá que encontrar a sus clientes usted mismo y, una vez firmado el contrato, trabajar con ellos de forma independiente. Incluso si le han dado la lista de tareas a realizar, usted es libre de organizarse para tener todo listo. Asimismo, intervendrás principalmente en ausencia de personas o profesionales, lo que de nuevo requiere un cierto grado de independencia.

Finalmente, los viajes deben planificarse entre cada cliente. tiene que gustarle moverse y ser móvil.

Una actividad multifacética

Para hacer las tareas del hogar. Una sola expresión que, sin embargo, engloba multitud de tareas, porque si hay una palabra que designa este trabajo, es versatilidad. El ama de llaves solo barre, limpia, quita el polvo, ordena, lava la ropa, encera los muebles, lava los platos, etc. Una lista importante, que sin embargo está lejos de ser exhaustiva ya que sus misiones son vastas.

Acceder Aquí  Trabajos de Retroexcavadora o Mixta

Éstos dependen de las necesidades de sus clientes y pueden variar con el tiempo. Asimismo, particulares o empresas, a cada una de sus limitaciones y especificidades, a las que el profesional del hogar debe adaptarse.

En los últimos años, esta profesión ha tendido a evolucionar, en particular debido al desarrollo de los alquileres entre particulares: también te pediremos que sepas cómo acoger a los inquilinos, que les muestres cómo funciona el lugar, que se sientan cómodos.

Limpieza del hogar, mucho saber hacer

Solemos imaginar que todo el mundo puede hacer las tareas del hogar en casa. Sin embargo, ser un buen ama de llaves requiere conocer las técnicas de esta actividad para realizar su trabajo correctamente. Cada superficie, cada mueble o tipo de ropa requiere un dominio de productos o cuidados especiales antes de empezar. Lo mismo ocurre con las normas de higiene y seguridad, es decir. Un punto que puede parecer un detalle, pero que puede provocar la pérdida de clientes en caso de un manejo inadecuado.

Después del saber hacer, hay un lugar para las habilidades interpersonales que también ocupa un lugar destacado en la limpieza del hogar. En primer lugar, esperaremos que las amas de llaves sean discretas. Deben saber ser invisibles cuando trabajan en familias o empresas, pero también respetar la confidencialidad de los intercambios a los que asisten.

Acceder Aquí  Cómo convertirse en un profesional del marketing web

Finalmente, se espera un sentido de organización y autonomía. Esta profesional organiza su horario de trabajo según su propia disponibilidad y debe poder combinar todas las solicitudes de sus clientes.

¿Cómo iniciarse en su profesión y triunfar?

Aunque la mayoría de los profesionales de la limpieza del hogar no tengan una formación específica en este ámbito, determinados cursos les permiten desarrollar habilidades. Así, CAP o BAC pro han surgido en todas partes de Francia.

Más que capacitación, los empleadores analizarán las referencias porque dan testimonio de la experiencia y la confiabilidad.

Entonces, es posible ser empleado de una agencia de servicios a domicilio o independiente. En el último caso, debe encontrar sus propios contratos publicando anuncios en tiendas o en sitios especializados. El boca a boca será entonces su mejor activo para desarrollar su negocio. En términos de precios, varían según la región; la más cara es la región de París con una media de 15 euros la hora.

Tenga en cuenta que la particularidad de este trabajo es que muy bien se puede realizar a tiempo completo o parcial.

¿Listo para comenzar con la limpieza del hogar? Entonces puede ser empleado o autónomo. En caso de ser independiente, encontrará a sus clientes usted mismo en los sitios publicitarios o mediante el boca a boca. Su compensación dependerá de su área de práctica y su experiencia.