Concursos de emprendedores, ¿una oportunidad o una pérdida de tiempo?

competencia empresarialLos concursos para emprendedores están floreciendo en toda Francia y el ganador tiene la posibilidad de recibir una suma de dinero. Pero, ¿la carrera competitiva es una oportunidad real o una pérdida de tiempo para los líderes empresariales?

Una estrategia interesante

Cuando uno está en la fase de proyecto o iniciando un negocio, los concursos pueden ser parte integral de la estrategia de una empresa para buscar financiamiento. Además de poder aportarle fondos adicionales, pueden afianzar su credibilidad en su sector de actividad y, por tanto, acelerar su notoriedad. Por tanto, ganar un concurso significa tener unos ingresos interesantes, algo de cobertura de prensa y una red en crecimiento. Que pedir de más ?

Si pero…

Incluso si los concursos pueden ser positivos para una empresa, no debe olvidarse que la preparación de archivos suele llevar mucho tiempo. Se deben proporcionar varios documentos y se requiere una gran cantidad de información para postularse. Por lo tanto, deberá movilizar tiempo para participar en los concursos y hacerlo de manera seria para tener la posibilidad de que funcione.

Acceder Aquí  ¿Cómo ahorrar un poco más de tiempo cada día?

Asimismo, creer que serás el único en presentar un expediente es una ilusión porque los candidatos son muy numerosos. Todo el mundo cree en él tanto como tú y algunos están acostumbrados a este tipo de ejercicio. Por lo tanto, responder puede ser algo bueno, pero apostarlo todo lo es mucho menos si considera sus posibilidades de ganar.

 

Como proceder ?

Lo primero que hay que hacer es seleccionar los concursos según su negocio, su sector de actividad y en ocasiones su zona geográfica. 

Esto le dará una descripción general de las posibilidades disponibles para usted. Sin embargo, tenga cuidado de no intoxicarse y de responder a todos porque el fracaso está al final del camino. Antes de comenzar su caso, tómese el tiempo para analizarlos, clasificarlos y considerar el alcance de sus fortalezas y debilidades en su respuesta. En resumen, un trabajo previo sólido es esencial para esperar que su caso se destaque y para convencer al jurado.

Acceder Aquí  Las 6 preguntas que debes hacerte antes de iniciar un negocio

Como habrá entendido, responder a concursos comerciales puede representar tanto una oportunidad como una pérdida de tiempo. Todo depende de cómo prepare su caso y de sus expectativas en esta área. ¡Eso depende de ti!