Servicio de envío de motores de búsqueda

Los estudios de marketing han demostrado que cuando buscan en Internet, el 85% de los usuarios de Internet encuentran su felicidad en los motores de búsqueda.

También es bien sabido que la mayoría de los usuarios no suelen ir más allá de la tercera página de resultados. Por ello, es importante que las empresas figuren adecuadamente en los principales motores de búsqueda.

Actualmente existen cientos de servicios que le permiten enviar un sitio a los motores de búsqueda que prometen resultados, pero muchos no cumplen con sus compromisos. Por lo general, envían en masa la URL de una empresa a los motores de búsqueda mediante una herramienta de envío e ignoran las técnicas de envío adecuadas.

Esto le da la oportunidad de ofrecer servicios que superarán a muchos de la competencia. Dado que el único objetivo de su negocio es enviar la URL de un cliente a los motores de búsqueda y directorios, necesitará conocer los criterios de clasificación de los diferentes motores de búsqueda y asegurarse de que el sitio de su cliente se clasifique muy bien antes de enviarlo. Un sitio web también debe tener palabras clave adecuadas en metaetiquetas, etiquetas alternativas, páginas de título y en el texto del sitio, y debe tener un número significativo de enlaces a su sitio. También puede ofrecer a sus clientes que lo hagan por ellos. No te hará ganar más pero destacará tu profesionalismo. Además, permitirá a sus clientes posicionarse aún más alto en los motores de búsqueda.

Acceder Aquí  Crear un servicio de redacción de CV

HABILIDADES REQUERIDAS

Necesita saber cómo enviar correctamente un sitio a diferentes motores de búsqueda y directorios. Debe conocerse a sí mismo en términos de criterios de clasificación de un sitio web de diferentes motores de búsqueda.

COSTOS INICIALES

Si decide iniciar este tipo de negocio, deberá invertir en el desarrollo, diseño y alojamiento de su sitio web, una conexión a Internet de alta velocidad, hardware y software de computadora y una impresora. Si ya posee algunos de estos artículos, los costos iniciales serán mucho más bajos. Los otros costos en los que incurrirá están relacionados con la promoción de su sitio. Cuenta entre 7.000 y 15.000 euros para empezar.

NÚMERO DE EMPLEADOS NECESARIOS PARA EMPEZAR

Puede comenzar a trabajar a tiempo parcial, pero cuando su negocio despegue, es posible que deba trabajar a tiempo completo.

POTENCIAL INTERNACIONAL

Como empresas de todo el mundo externalizan esta actividad, tiene un enorme potencial internacional.

NOTAS IMPORTANTES

Dado que los motores de búsqueda cambian sus criterios de clasificación con bastante frecuencia, es muy importante que esté al tanto de los últimos avances en esta área.

No saber qué criterios utilizan los motores de búsqueda para clasificar los sitios podría poner en grave peligro el éxito de su servicio de envío de motores de búsqueda.

Conocer la última tecnología no solo mejorará su profesionalismo, sino que también mejorará sus posibilidades de recibir consultas periódicas de sus clientes, ya que puede construir una relación sólida y generar confianza.

Acceder Aquí  Campaña publicitaria en Facebook: gana clientes invirtiendo solo unos euros

Deberá informar a sus clientes de que hay muchos factores que intervienen en una buena clasificación en los motores de búsqueda: un sitio web bien diseñado, títulos de página, etiquetas y, lo más importante, la popularidad de los enlaces. Muchos de los principales motores de búsqueda utilizan ahora el factor de popularidad de enlaces (la cantidad de enlaces que están presentes en su sitio) como criterio de clasificación. Si sus clientes no están dispuestos a contratarlo para desarrollar esto, es esencial que los eduque sobre la importancia de esto en la clasificación. Una vez que envíe la URL al motor de búsqueda, si su cliente no está clasificando bien, puede hacerles saber nuevamente que se debe a que no cumple con todos los requisitos de los criterios.

INGRESOS ADICIONALES

Una forma de obtener ingresos adicionales de esta actividad es proporcionar un servicio de informes. Muchas personas envían sus URL a los motores de búsqueda, pero no se toman el tiempo para ver si, de hecho, su sitio web está en el ranking.