Conviértete en crítico de cine

Si eres un gran fanático del cine y disfrutas charlando sobre los últimos estrenos teatrales, entonces este trabajo de tarea es para ti. De hecho, podría desarrollar un sitio que revise las películas que se están proyectando. También puede informar a sus visitantes de las próximas películas, enumerar las películas que se encuentran actualmente en los cines, clasificar las películas por categoría o por tipo de audiencia. Hay varias formas de rentabilizar este tipo de actividad. Puede vender espacio publicitario para promocionar las próximas películas que se lanzarán. También puede vender encartes publicitarios para series de televisión. Pero su mayor fuente de ingresos seguramente serán los productos derivados relacionados con el cine: camisetas, gorras, figuritas, DVD, etc.

Comparte tu pasión por el cine

Comparte tu pasión por el cine

Habilidades requeridas

Como criticarás películas, debes tener una buena mente analítica. También necesitará tener habilidades para escribir y transmitir un mensaje. De hecho, la clave del éxito de este tipo de negocio es retener a sus lectores, que encontrarán su artículo interesante y agradable de leer. Como sus ingresos estarán directamente relacionados con la cantidad de visitantes a su sitio, debe tener algunos conocimientos de marketing en línea.

Costos para iniciar su negocio

Al principio tendrás que pagar por el desarrollo de tu sitio web, por los gráficos de tus páginas, así como por el alojamiento en un servidor. También debe tener una computadora, escáner e impresora. Sería una ventaja si invirtiera en software de análisis de tráfico, pero el más poderoso de ellos es gratuito (Google Analytics). Si tiene una visión clara de los perfiles de los visitantes de su sitio, será una gran ventaja vender sus inserciones publicitarias. Si desea abrir una tienda en línea en su sitio web, también deberá comprar la licencia para configurar este sistema. Si planea crear una lista de correo, también tendrá que gastar algo de dinero. Así que cuenta al final una inversión que oscilará entre los 4000 y los 8000 euros.

Acceder Aquí  Vender recetas de cocina

Por supuesto, puede ahorrar dinero consultando a su hermano pequeño que sabe de computadoras, pero recuerde una cosa: se da cuenta de la profesionalidad de un sitio web en solo unos segundos, y a veces es mejor perder un poco de dinero para obtener un sitio realmente profesional. , en lugar de perder años en un sitio de aficionados por la misma cantidad de trabajo.

Número de empleados para comenzar

Esta actividad puede ser iniciada por una persona a tiempo parcial. Opcionalmente, incluso puedes iniciar esta actividad en casa en paralelo con un trabajo asalariado.

Para aumentar la cantidad de visitantes, debe ser 2 empleados a tiempo completo. Un empleado debe centrarse en el SEO y la publicidad del sitio, mientras que el otro empleado debe escribir reseñas de las películas.

Potencial internacional

Hay muy poco potencial internacional. Las películas que se estrenan en su país no se verán simultáneamente en otros países. Esto se debe a problemas culturales, fechas de lanzamiento, etc.

Información importante

Los anunciantes querrán anunciar su sitio por una razón: mostrar las películas para las que están trabajando. Para satisfacerlos, habrá que hacer todo lo posible para promocionar su publicidad lo mejor posible:

– Integrar los banners publicitarios lo mejor posible


– Cambiar el color de su sitio según el color del anuncio, para resaltarlo


– Utilizar todas las técnicas comerciales que harán que los visitantes quieran hacer clic: regalos para ganar (avances, camisetas).

Acceder Aquí  Guía de la naturaleza, un trabajo para protegerla

Indique en la parte inferior de cada página de su sitio un enlace donde los anunciantes pueden hacer clic para ponerse en contacto con usted. Ellos son los que apoyarán económicamente a su negocio, por lo que debe tratarlos como a la realeza.

Técnicas de marketing online

• Desarrollar técnicas de marketing viral en las que los visitantes puedan notificar a sus amigos haciendo clic en un enlace.

• Gane regalos con regularidad, esta es la mejor manera de fidelizar a los clientes.
A cambio, pídales que ingresen su correo electrónico.


• Encuentre sitios asociados de Internet en los que colocará enlaces a su sitio: cine, series de televisión, películas, etc.


• Cuando haya vendido un inserto publicitario, aproveche la oportunidad de registrarse para una campaña publicitaria de pago en Google Adwords.
Esto aumentará el tráfico de su sitio.


• Su sitio contendrá cientos de información.
Asegúrese de tener una interfaz limpia y simple a pesar de la gran cantidad de información que se verá tentado a mostrar.

Ingresos adicionales

Establezca asociaciones con periódicos impresos y de Internet: bríndeles reseñas gratuitas de películas a cambio de un enlace a su sitio.