Cuanto cuesta un seguro de vida con 50 años

El valor del seguro de vida ronda los 68€ por año con cobertura de fallecimiento para un capital de 60.000€. El valor de la póliza incrementa dependiendo de la edad, la cobertura agregada o la ocupación.

Examinamos todas y cada una de las facturas impresionantes para comprender cuánto cuesta el valor del seguro de vida.

Los causantes que influyen en el valor

2 personas van a pagar costos distintas por exactamente la misma póliza. Las compañías de seguros tienen presente múltiples causantes para entablar de manera directa la prima. Entonces, para entender cuánto cuesta un seguro de vida, hay que tomar en consideración estos causantes:

Es mucho más posible que nos pase algo con el paso del tiempo. Por esa razón los jóvenes abonan menos por sus pólizas: es menos posible que las precisen.

Prima de forma anual, trimestral o por mes

Si bien, a fácil vista, el valor por mes del seguro de vida semeja ser exactamente el mismo que el valor de forma anual dividido entre las 12 mensualidades, alguna diferencia. Axa, por servirnos de un ejemplo, proporciona descuentos en los costos de los seguros de vida según la manera de pago.

AXA da 3 opciones de pago fraccionado para su seguro de vida:

Primordiales Compañías de Seguros de Vida por Activos

La próxima tabla exhibe las 25 primordiales empresas aseguradoras de vida en función de sus activos.

Tamaños de SourceTable en cientos de dólares americanos.

Año 2023.

¿Qué no cubre el seguro de vida para mayores?

Antes de contratar un seguro de vida, establece los límites y exclusiones establecidos por la empresa de seguros en el contrato y que tienen la posibilidad de perjudicar tu póliza. Por poner un ejemplo:

  • Límite de tiempo. A veces las compañías establecen un límite de tiempo en el seguro para cubrirse las espaldas en ciertos casos. Por poner un ejemplo, la desaparición puede estar cubierta alén de la garantía de Incapacidad Persistente.
  • Exclusión de muerte por práctica de deportes de peligro. Si eres un individuo vulnerable a los deportes de peligro y aventura que ponen bajo riesgo tu salud o tu vida, la compañía de seguros puede poner una cláusula a fin de que el seguro de vida no se realice efectivo si se genera el fallecimiento en esta situación.
  • Exclusión por patología grave. Si desea estar asegurado durante más de 50 años pues tiene una patología anterior, si es antes de firmar la póliza, debe reportar a la compañía de seguros. Puede sospechar una prima agregada o no poder contratar la póliza. Si no informas antes de esta patología y la empresa de seguros se entera de que es antes de firmar tu seguro, podría ser cancelado y no se pagaría la indemnización.