Como declarado en la venta de un terreno rústico

En la compraventa de fincas rústicas existen impuestos que tienen un tratamiento especial, a diferencia de lo que ocurre con otro tipo de inmuebles.

Uno de estos impuestos es el IVA o Impuesto sobre el Valor Añadido. El artículo 20 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido especifica que las fincas rústicas están exentas del pago total de este impuesto siempre que el inmueble se venda bajo la calificación de «finca rústica».

Indice de contenido

¿Qué tributación de venta de terreno rústico heredado se debe pagar?

Pongámonos en la situación de realizar las ventas de una finca rústica, que poseía junto con otros hermanos, ¿a qué impuestos debe hacer frente?

Pues bien, El suelo rural o rústico está regulado en el Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el refundido de la Ley de suelo (en adelante, Ley de Suelo). ).

Acceder Aquí  Cuándo prescribe la plusvalía de una herencia

Artículos Relacionados

    • JL Casajuana Abogados2023-03-28T12:11:33+01:0027/ / 2023|Derecho Agrario, JL Casajuana Abogados en los medios|0 Comentarios

      Modelo De Recurso De Reposición

      cobrado por el alquiler en su declaración de IRPF anual as performance de capital inmateielle. Respecto al IVA, el arrendamiento de la finca está en principio exento de IVA con independencia del destino del lote, y sujeto del ITPAJD. A) Terrenos, incluidas las construcciones bienes inmuebles de carácter agrario destinados a la explotación de una finca rústica.

      Cargas Cuyo Pago pudo Ser Negociado Por Las Partes

      Lo destacado es que en la Notaría te efectúen un cálculo de lo que te costaría. Los Honorarios Profesionales son gratuitos para que cada profesional se reúna y solicite un presupuesto personalizado para la situación. Contáctanos y déjate aconsejar y asesorar por quién está avalado por años de experiencia y decenas y decenas de clientes del servicio satisfechos. Exactamente por eso, será un problema, que deberá ser negociado expresamente.

      El resultado de la aplicación del valor catastral y los coeficientes será la base imponible del impuesto sobre la que se aplicará el tipo de gravamen, que es como máximo del 30%. La plusvalía municipal registra el incremento del valor de tu vivienda durante el tiempo que estuvo tuya. La aplicación y el importe dependen del ayuntamiento al que pertenezca la vivienda.