Cómo declarar una herencia recibida de un extranjero

Hoy en día, que vivimos en un mundo cada vez más globalizado, es importante informarse sobrelas herencias proventientes del extranjero.Se habla de estos casos cuando, por ejemplo, elfalecido adquirió propiedades en el extranjeroo reside habitualmente en el extranjero.

  1. Es imprescindible tener el testamento porque ese documento rige la partición de la herencia.

Indice de contenido

Leyes que se aplican a una herencia internacional

Es muy común que a la hora de heredar del extranjero tengas dudas sobre a que ley debes acogerte. ¿Será la ley de España la aplicable o la del país extranjero?

Hasta hace poco, la ley aplicable del heredero del extranjero era generalmente la ley nacional del caído en el momento en que éste caía.

¿Cómo tributa una herencia recibida en el extranjero?

Debemos diferenciar varios supuestos para saber cómo tributa una herencia recibida en el extranjero:

  • Herederos residentes en España. En este caso, cuando los bienes estén situados en España y la persona que tenga el domicilio habitual en un país de la Unión Europea, se paga el Impuesto Estatal de Sucesiones español por todas las ce bines de la herencia, tanto los que estén situados . en España, como lo son en el extranjero, pero se pueden aplicar las ventajas de la comunidad autónoma donde se reúnen la mayoría de los buenos que están en España. Si todos los bienes están fuera de España, se aplican los beneficios de la comunidad autónoma donde residen aquí.
Acceder Aquí  Cómo pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales

¿Qué impresiones fiscales tiene una herencia?

Si recibe una herencia, debe hacer frente a varios impuestos:

  • Impuesto de sucesiones y donaciones. Es un crédito tributario a las Comunidades Autónomas, a importar y pagar, depende de la última residencia del fallecido.
  • Municipal Plusvalía (Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana) Si hereda bienes inmuebles o terrenos urbanos deberá pagar a la plusvalía municipal.
  • IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas). En principio, por ejemplo, heredas un piso su progenitor no paga IRPF porque se considera que ha pagado impuestos con Impuesto de Sucesiones, pero además el piso está alquilado y recibió el alquiler, debe declarar en IRPF a la ganancia patrimonial que tiene. recibió.
  • Modelo 720. Además del anterior, si recibe bienes o derechos en el extranjero deberá presentar el Modelo 720, el cual no se requiere como declaración informativa que tiene por objeto evitar el fraude fiscal.
Acceder Aquí  Puedo dejar mi herencia a quien quiera

¿A QUIÉNES PODEMOS AYUDAR?

– Si reses en España pero tienes una herencia en otro país