Cual es la baja laboral mas larga

A lo largo de las vacaciones, el trabajador puede ser mencionado para controles tanto de la Seguridad Popular como de la Recíproca. Vas a deber asistir siempre y en todo momento a todos de estos controles o convocatorias. En el caso de inasistencia no se conseguirá el alta, pues el alta se da por causas médicas, pero se puede perder el derecho a la prestación lograda y el tolerante puede estar de baja y no recibir la baja.

En el momento en que un trabajador está enfermo 365 días, hay 3 casos probables:

Indice de contenido

Mito 5: Si la resolución de un caso de PI fue desfavorable, yo como compañía no puedo realizar otra cosa.

En el caso de rechazo, corresponde al entusiasmado enseñar una reclamación administrativa. Esto deja enseñar alegaciones objetivas sobre el auténtico estado de salud del trabajador, intentando encontrar que se rechace la situacion de incapacidad persistente.

Pero tras eso, si es despedido, se puede enseñar una demanda en el juzgado laboral y, después de eso, se puede enseñar un recurso de apelación frente a la Corte Suprema de Justicia.

Acceder Aquí  Cuando te llama la inspeccion medica estando de baja

En estas situaciones, el consejos especialista que la compañía da al trabajador es primordial para enfrentar apropiadamente la situación

Requisitos para pedir la baja

En el momento en que el trabajador para pedir la baja, Tienes que realizar lo siguiente:

  • Estar dado de alta o afiliado a la Seguridad Popular.
  • En caso de que la baja sea por patología común, el trabajador va a deber haber tomado por lo menos 180 días en los últimos 5 años.

Cuantía de la Prestación por Incapacidad Temporal

En lo que se refiere a la cuantía de la prestación, si fuere por patología común y incidente no laboral, va a ser el 60% de la base reguladora de el 4° día de vacaciones hasta el 20° de hecho, y el 75% desde el 21° día.

En cambio, si hablamos de una patología profesional o un incidente de trabajo, va a ser el 75% de la base reguladora desde el día después al festivo.

Acceder Aquí  Cuales son las bajas mas largas

Géneros de permiso: maternidad

El permiso de maternidad entrega a la usada un permiso remunerado al cien% a lo largo de 16 semanas. Este es un derecho de toda mujer, designado a cuidarla económica y laboralmente, mientras que protege a su bebé a lo largo de los primeros meses de su historia.

Esta licencia por patología tiene requisitos concretos, se puede utilizar por licencia de lactancia y asimismo se aplica a las mamás adoptivas o que hacen acogimiento familiar.