Que pasa si un trabajador se niega a firmar la nomina

Una enorme duda para los trabajadores es si firmar o no la desunión en los escritos o anuncios que nos manda la compañía. Por norma general, firmar como No De acuerdo vale bastante y no pasa nada salvo que se lleve a cabo como vamos a explicar ahora en distintas casos, si bien siempre y en todo momento se aconseja como medida precautoria.

O sea de esta forma, por el hecho de que si bien no señalemos Incumplimiento en la carta que nos manda la compañía, siempre y en todo momento tenemos la posibilidad de asistir a los tribunales para oponernos a una resolución tomada unilateralmente si bien no afirmemos de manera expresa que son no están satisfechos en el instante en que nos llega la notificación.

Indice de contenido

El recibo de nómina

El producto 29 del Estatuto de los Trabajadores, relativo a la fijación y pago de los sueldos, señala que los sueldos se documentarán a través de la distribución de un recibo individual al trabajador que va a ser justificado con esa cantidad. el pago de exactamente las mismas, esto es, lo que generalmente se llama nómina.

Acceder Aquí  Como decirle a tu jefe que no vas a trabajar por que estas enfermo

Que la nómina se ajuste al modelo oficial del Ministerio de Empleo y Seguridad Popular, salvo convenio colectivo o, en su defecto, acuerdo entre la compañía y los representantes de los trabajadores.

Somos entre los despachos de abogados líderes en derecho de familia, siniestros, laboral y penal.

Protegemos a nuestros clientes del servicio en todos y cada uno de los inconvenientes del día a día, en la privacidad y en el trabajo. En materia laboral, atendemos despidos, reclamos salariales y cualquier hecho en que se vulneren los derechos de los trabajadores.

Además de esto, cooperamos con el más destacable despacho de abogados de la Red social de La capital española, lo que garantiza la mejor calidad de todos nuestros servicios.

¿Qué sucede si no entrego la nómina a los usados?

La legislación laboral establece que es obligación el envío de las nóminas a los trabajadores, con lo que los patrones tienen la obligación de dar la nómina a sus trabajadores todos y cada uno de los meses. Si no lo hacen, corren el peligro de ser multados, lo que implica una multa de entre 60 y 625 euros.

Acceder Aquí  Cuanto tiempo se puede estar de baja por lumbalgia

Además de esto, el trabajador que no recibe la nómina está en su derecho a reclamar frente a la Inspección de Trabajo o pedir a la compañía la aportación de la nómina mediante los tribunales.

Índice de entrada

  1. Alertas de la compañía al trabajador
  2. Firmar el contrato de trabajo que no es de acuerdo
  3. Firmar la nómina (4tix_14) ) tixag_14) Firmar una sanción, despido, traslado o cambio de día o reducción de salario…
  4. Entonces, ¿qué debo realizar?

Una de las considerables inquietudes de los trabajadores es si firmarán o no y que la falta de consistencia se incluirá en los escritos o anuncios que nos mande la compañía, así sea carta de despido, cambio de condiciones de trabajo o de trabajo, sanciones…