Que es el seguro protección de pagos bbva opiniones

De todas y cada una de las inciertas prácticas llevadas a cabo por distintas entidades bancarias y de crédito, entre las mucho más olvidadas en los últimos tiempos es la contratación de seguros relacionados con operaciones financieras.

Hablamos a esos seguros que son obligatorios (no se negocian y necesitan que los contratemos para aprobar el préstamo o hipoteca pertinente) y se tienen la posibilidad de abonar a través de cuotas por mes infinitas o a través de inicial completa. pago, aparte de traer el importe del seguro en el importe total de la operación, pagando aun los intereses del seguro.

Indice de contenido

Cuándo puedes anular un seguro de vida relacionado a un préstamo

Según la legislación vigente, si has contratado un seguro individual por un periodo mayor a seis meses según lo detallado en el contrato sobre tu vida o la vida de un tercero, va a poder rescindir el contrato sin expresión de causa y sin penalización en los próximos plazos de 30 días contados desde la distribución por la parte del asegurador de la póliza o archivo de cobertura temporal.

O sea, a lo largo de los 30 días siguientes a la recepción del archivo de póliza temporal, puedes anular un seguro de vida relacionado a un préstamo por un periodo mayor a seis meses. Y sin ofrecer explicaciones.

Acceder Aquí  Cuanto se paga por un latigazo cervical

¿Qué cubre el seguro de protección de pagos?

Los seguros de protección de pagos se acostumbran a contratar de manera paralela a los contratos hipotecarios y préstamos personales, cubriendo la proporción de dinero pedida al banco.

Las próximas son las coberturas que acostumbran a integrar este género de seguros.

¿Es obligación el seguro de vida adjunto a la hipoteca?

Contratar un seguro de vida hipotecario es una alternativa, pero jamás una obligación.

Desde 2023, con la entrada en vigor de la novedosa ley hipotecaria, las entidades bancarias no tienen la posibilidad de obligar a sus clientes del servicio a contratar otros artículos como los seguros de vida. Con esta novedosa ley, los bancos no tienen la posibilidad de exigirte que contrates un seguro de vida hipotecario con ellos. No puede ser una condición para firmar su hipoteca.

Por consiguiente, la entidad no puede obligarte a contratar un seguro de vida ni ningún producto agregada, y bastante menos exigirte que concedas la hipoteca. Si esto va a llegar a suceder, el cliente podría demandarlo a la entidad y en último término frente a los tribunales.

Acceder Aquí  Como pagar recibo devuelto mutua madrileña

Uno de nuestros asociados contrató un seguro de protección de pago relacionado con un préstamo con garantía hipotecaria. Pagó una prima única de 523 euros, y merced a la actuación del servicio jurídico de la Unión de Usuarios recobró una parte de la prima no usada, 812 euros en su caso.

Ya hace múltiples años, aun antes de la crisis, la mayor parte de las entidades financieras comercializaban seguros de protección de pagos o seguros de protección del capital, relacionados con la concesión de préstamos hipotecarios.

Comúnmente los usuarios han acogido con gusto este género de seguros, que no son obligatorios, en el caso de no poder abonar la hipoteca en el caso de pérdida del empleo.